Comunidad

Brigada de atención médica por parte del Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional realizó una brigada médica para los habitantes del sector de Socio Vivienda I y II.

La brigada médica desplazada busca brindar mejores condiciones de vida a los habitantes del sector. Pues, tras recuperar este sector, el cual se encontraba en manos del crimen organizado, ahora es posible para todos acceder a distintos servicios, como a los servicios del Registro Civil, vacunación, entre otros servicios, pues ahora aseguran los habitantes sentirse más seguros gracias al gran labor de la Policía Nacional y Militares.

David Zurita, coordinador de la zona 8 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) comentó que también se realizó la entrega de medicamentos para niños de 0 a dos años, por parte de la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, además de atención por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y atención al cliente de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), entre otras carteras del Estado.

Esta no sería la primera vez que se realiza este tipo de brigada, pues cada 15 días el Mies activa estos espacios, en el cual se atienden aproximadamente 500 personas.

Además de la atención médica que se brindó, el presidente Daniel Noboa se desplazo junto con policías y militares en el territorio, lo cual ayudo a capturar a miembros de bandas delictivas, que en su momento habrían incluso desalojado a familias de sus propios hogares.

Esta es una de las acciones realizadas, dentro del marco de seguridad en el Plan Fénix. Estas acciones buscan brindar una vida digna para todos os ecuatorianos.