Comunidad

Capturan a alias «Topo», cabecilla del GAO «Los Choneros», en Orellana

En un operativo desarrollado en Joya de los Sachas, provincia de Orellana, la Policía Nacional capturó a Dario Javier P. N., alias «Topo», identificado como uno de los cabecillas del Grupo Armado Organizado (GAO) Los Choneros.

Este sábado 15 de marzo de 2025, el Ministerio del Interior detalló que alias «Topo» era considerado un Objetivo de Alto Valor debido a su presunta participación en múltiples delitos, entre los que destacan sicariato, intimidación, tenencia y porte de armas de fuego, tráfico ilícito de armas y minería ilegal.

Según las investigaciones, este sujeto estaría vinculado con Adolfo Macías, alias «Fito», líder del grupo delictivo Los Choneros.

Durante el operativo, las autoridades decomisaron un arma de fuego, 47 cartuchos calibre 9mm, dos alimentadoras, dispositivos móviles, una balanza y dinero en efectivo.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Consejo de Comunicación realizará capacitación en seguridad para periodistas este fin de semana

El Consejo de Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación anunció una capacitación…
Ver más
Comunidad

El agua segura cambia vidas e impacta sobre las comunidades rurales del Ecuador

Tener acceso a agua segura cambia la vida de una familia. Mejora la salud, brinda tranquilidad y…
Ver más
Comunidad

Banco Pichincha impulsa acceso a agua potable en zonas rurales a través de Sumar Juntos

En Ecuador, el acceso al agua potable sigue siendo una necesidad pendiente para muchas familias que…
Ver más
Comunidad

Fraudes digitales en Ecuador: cómo evitar caer en estafas

Los fraudes digitales en Ecuador se están volviendo más complejos. Ya no solo llegan en correos…
Ver más
Comunidad

Alfanet recibe premio por ser la red fija más rápida y mejor valorada por los usuarios en Ecuador

Alfanet fue reconocida con los Speedtest Awards de Ookla como la red fija más rápida y la mejor…
Ver más