Comunidad

EE. UU. brinda apoyo a Ecuador: entrega más de 20.000 chalecos antibalas

El Gobierno de Estados Unidos se compromete a incrementar su presencia en Ecuador en los próximos días, con un aumento del personal del FBI. Esta medida tiene como objetivo brindar apoyo a la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado.

Estados Unidos entregó recursos para la seguridad en el país, que es parte de la cooperación internacional ofrecida por el conflicto armado interno, decretado el pasado 9 de enero.

También, una contribución de $1 millón en equipos esenciales para seguridad y respuesta a emergencias, abarcando desde ambulancias hasta vehículos logísticos de defensa.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. ha desplegado personal para fortalecer la seguridad en diversas áreas, incluyendo la capacitación de policías y fiscales.

Además, brinda apoyo en análisis forense digital y otros análisis dirigidos contra grupos terroristas, redes de narcotráfico y funcionarios corruptos. Asimismo, ofrece asistencia técnica para garantizar la protección de los funcionarios ejecutivos.