Comunidad

¡El tren regresa este 5 de julio! Vuelve la ruta Alausí – Nariz del Diablo

Imagen tomada de turisec.com

Este 5 de julio de 2025 marca un día histórico para Alausí, cantón ubicado en el sur de la provincia de Chimborazo, con la reactivación del emblemático tren que recorre la famosa Nariz del Diablo, una de las rutas ferroviarias más desafiantes del mundo. Después de años de paralización, el tren vuelve a conectar Alausí con la estación Sibambe, trayendo consigo una oportunidad única para turistas nacionales y extranjeros.

La reactivación del tren es posible gracias a que el Municipio de Alausí asumió la administración del servicio, apoyado por un presupuesto superior a los 600 mil dólares entregado por el presidente Daniel Noboa. Además, la comunidad local y migrantes aportaron recursos para la recuperación de esta ruta histórica, que ya genera repercusiones positivas a nivel internacional.

Precios de boletos para la ruta Alausí – Nariz del Diablo – Sibambe

Pasajeros nacionales:

  • Adultos (12 a 64 años): $18,00
  • Niños (5 a 11 años), adultos mayores (65 años en adelante) y personas con discapacidad: $9,00

Pasajeros extranjeros:

  • Adultos (12 a 64 años): $30,00
  • Niños (5 a 11 años), adultos mayores (65 años en adelante) y personas con discapacidad: $15,00
  • Nota: Los precios son referenciales y no incluyen IVA ni cargos por servicio.

Recomendaciones para la compra de boletos

  • Tener a la mano los datos completos de todos los pasajeros: nombre, apellido, cédula y edad.
  • Los asientos seleccionados se reservan por 15 minutos para completar el pago; de lo contrario, se liberan automáticamente.
  • Si algún coche aparece deshabilitado durante la compra, es porque está agotado o no disponible.

Cómo llegar a Alausí

  • Desde Quito: 283 km por la ruta a Riobamba y vía hacia Cuenca. Tiempo estimado en auto, 4 horas; en bus, 5 horas 30 minutos.
  • Desde Guayaquil: Por la ruta El Triunfo-Huigra, 183 km. Tiempo aproximado, 3 horas 45 minutos, vía en estado regular.
  • Por la ruta La Troncal-Shud-Chunchi: 195 km, unas 4 horas de viaje. Vía en buen estado.
Noticias Relacionadas
ComunidadLo últimoNoticias

Abatidos cinco terroristas alineados a 'Los Lobos' en un operativo contra la minería ilegal en Orellana

El Bloque de Seguridad abatió a cinco integrantes de grupos terroristas durante un enfrentamiento…
Ver más
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más