Comunidad

Eurofest 2025 llega a Quito con teatro, cine, música y gastronomía europea para toda la familia

En el marco del Mes de Europa, que se celebra en mayo, Quito será sede del Eurofest 2025 este sábado 10 de mayo, en la Calle Vancouver (entre Italia y Polonia), desde las 10h00 hasta las 19h00.

Este evento, organizado por Asociación Humboldt, Casa de Italia, Centro Español, Alianza Francesa y Fundación Pueblos de América, con el apoyo de la Unión Europea y sus Estados miembros (Alemania, España, Francia, Hungría, Italia y Países Bajos), reunirá lo mejor de la cultura, arte, música, cine y gastronomía de Europa en un solo espacio.

Actividades destacadas del Eurofest 2025

Concierto “Paisaje Sonoro”
Un viaje musical a través de 150 años de historia argentina con influencia centroeuropea, a cargo de Víctor Renaudeau y Juan Núñez.

Experiencia de realidad virtual Micro-Folie
Una propuesta interactiva que permite explorar el arte y el patrimonio europeo en 360°. Disponible en horarios específicos, para mayores de 8 años.

Viaje Cinematográfico Infantil
Dos ciclos de cortometrajes animados franceses para niños de 3 a 5 y de más de 10 años, con mensajes sobre la amistad, la imaginación y la familia.

Teatro Familiar “Uno es Ninguno”
Una divertida obra alemana con enfoque en inclusión y dinámicas sociales.

Concierto por el Día de Europa
Fusión de jazz y pop europeo con músicos de Letonia y Ecuador, en una noche llena de talento y celebración.

Performance “La Biblioteca de los Hermanos Grimm”
Una puesta en escena visual y nostálgica que revive los cuentos tradicionales europeos.

Exposición “Retrato/Autorretrato”
Fotografía participativa en contextos de vulnerabilidad en Ecuador y México, a cargo del artista Jaime Venegas.

Exposición “Las Moléculas que Comemos”
Una mirada fascinante sobre ciencia, alimentación y procesos digestivos.

Música y Baile Flamenco
Escuelas de flamenco y artistas invitados en una explosión de ritmo y tradición desde el Centro Español.

Mini Ciclo de Cine Español
Proyección de películas representativas del cine español. Entrada libre.

Música Italiana en Vivo
Un dúo italiano interpretará clásicos de la música de su país. Acceso gratuito.

Ensamble Vocal Mallku
Presentación de música coral internacional que promete emocionar al público.

Charla Erasmus Mundus
Lorena Viteri compartirá oportunidades de becas y estudios en Europa para jóvenes ecuatorianos.

Actividades para todos

Además de las actividades culturales y académicas, Eurofest 2025 incluirá sorteos, dinámicas interactivas y activaciones de marcas auspiciantes, brindando una jornada llena de sorpresas y oportunidades para descubrir Europa sin salir de Quito.

Este evento es una invitación abierta al intercambio cultural, la inclusión y el aprendizaje colectivo, promoviendo valores de diversidad y cooperación internacional.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Banco Manabí y AMR Golf celebran con éxito la primera edición de la Copa Banco Manabí en Montecristi

El torneo reunió a cerca de 150 personas, entre jugadores, empresarios e invitados especiales, en…
Ver más
ComunidadLo último

Ambiensa reúne a cerca de 2.000 personas en la primera edición de AMBI RUN 3K en Guayaquil

La jornada deportiva, realizada este sábado en el sector de Mundo Mágico, en La Nueva Ciudad…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Arcsa clausura fábrica clandestina de embutidos en Monte Sinaí por graves fallas sanitarias

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró temporalmente…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Español fue detenido con 19,7 kilos de cocaína en Guayaquil

Un ciudadano español fue detenido en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en…
Ver más
Comunidad

Fallece Danilo Palomino, el querido ‘Ryu de Guayaquil’

Guayaquil despide a un ícono de su cultura pop. Danilo Palomino, conocido popularmente en las redes…
Ver más