Comunidad

Fuerzas del orden retomaron el control de la cárcel Regional de Guayaquil

La noche del miércoles, 27 de marzo de 2024, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractor es (SNAI), informó que se retomó el control dentro del Centro de Rehabilitación Social 4, esto tras disturbios que se registraron en el centro penitenciario.

La SNAI informó que los disturbios se debieron a una revuelta interna por parte de un grupo de personas privadas de la libertad. El Bloque de Seguridad, conformado por la Policía y las Fuerzas Armadas, activó todos los protocolos diseñados para neutralizar la situación.

El presidente Daniel Noboa, a través de sus redes sociales, elogió la acción de las fuerzas de seguridad por neutralizar la revuelta antes de una posible escalada. Destacó la valentía del bloque de seguridad y afirmó el compromiso del Gobierno en entregar los mecanismos democráticos necesarios para restablecer la paz.

Las Fuerzas Armadas y la Policía informaron pasada la medianoche que la situación en los pabellones de máxima y mínima seguridad de la cárcel Regional estaban bajo control total.

Durante las operaciones de los agentes policiales y militares la circulación vehicular fue interrumpida en la vía que conecta Guayaquil y Daule por varias horas, esta acción de coordinó con la Autoridad de Tránsito del Municipio de Guayaquil (ATM).

Este amotinamiento ocurre en la misma prisión donde estuvo recluido el líder de Los Choneros, Adolfo Macías, alias Fito.

El Noticiero

Cárcel de mujeres dónde estaba Mayra S., fue intervenida

Esto te puede interesar