Comunidad

Gobierno ha adjudicado 40,000 becas del programa ‘Futuro Femenino’

Foto: Presidencia

Este miércoles 26 de junio, desde la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha, el Presidente de la República, Daniel Noboa, anunció que ya se han adjudicado 40 mil becas para mujeres jóvenes a través del programa ‘Futuro Femenino’, lanzado recientemente.

Además, adelantó que, para finales de este año, el Gobierno entregará un total de 100 mil becas en diversos programas, superando ampliamente las expectativas iniciales.

«A todas aquellas que alguna vez desearon una oportunidad y se les fue negada (…) Estamos cambiando la historia, la relegación constante de las mujeres (…). Eso ya no pasará en este país que estamos construyendo, en este Nuevo Ecuador», mencionó el Presidente Daniel Noboa.

Las becas del programa ‘Futuro Femenino’ están dirigidas a mujeres de entre 18 y 28 años de edad que pertenezcan a grupos en condiciones de vulnerabilidad, es decir, a quienes tengan discapacidades permanentes, escasos recursos, sean migrantes retornadas al país o que hayan sido víctimas de violencia de género.

Además, estas becas estudiantiles cubren el 100% de costos de matrícula, aranceles y rubros adicionales de carreras técnicas y tecnológicas para reducir las disparidades históricas en el sistema de educación superior nacional.

«Vamos a cambiar 100 mil vidas. Van a tener la tranquilidad de haber llegado lejos por su propio mérito y esfuerzo”, expresó el Presidente Noboa.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Banco Manabí y AMR Golf celebran con éxito la primera edición de la Copa Banco Manabí en Montecristi

El torneo reunió a cerca de 150 personas, entre jugadores, empresarios e invitados especiales, en…
Ver más
ComunidadLo último

Ambiensa reúne a cerca de 2.000 personas en la primera edición de AMBI RUN 3K en Guayaquil

La jornada deportiva, realizada este sábado en el sector de Mundo Mágico, en La Nueva Ciudad…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Arcsa clausura fábrica clandestina de embutidos en Monte Sinaí por graves fallas sanitarias

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró temporalmente…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Español fue detenido con 19,7 kilos de cocaína en Guayaquil

Un ciudadano español fue detenido en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en…
Ver más
Comunidad

Fallece Danilo Palomino, el querido ‘Ryu de Guayaquil’

Guayaquil despide a un ícono de su cultura pop. Danilo Palomino, conocido popularmente en las redes…
Ver más