Comunidad

Guayaquil registró uno de los días más calientes en lo que va del año

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) confirmó que el sábado, 16 de marzo de 2024, fue uno de los días más calurosos del año para Guayaquil, con una temperatura récord de 36.5 °C a la sombra. Sin embargo, la sensación térmica en exteriores fue aún más elevada, según explicó el organismo meteorológico.

Esta situación coincidió con la advertencia previa dada por el Inamhi, que había pronosticado temperaturas más altas en la franja horaria entre las 10:00 y las 16:00. Guayaquil encabezó la lista de ciudades costeras afectadas por el intenso calor, seguida por Nobol (36.3 °C), Portoviejo (35.2 °C) y Machala (34.8 °C).

Aunque más inusual, el calor también alcanzó a algunas ciudades de la sierra. Quito, específicamente en la zona del aeropuerto de Tababela, registró una temperatura de 28°C, mientras que Ibarra alcanzó los 27.3°C.

Este evento extremo ha generado preocupación entre la población, especialmente en áreas donde la exposición al calor puede representar un riesgo para la salud. Las autoridades recomiendan mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y tomar medidas para mantenerse frescos en medio de estas condiciones climáticas extremas.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

El Cóndor 2026 renueva su trofeo e identidad en su edición 36 en Guayaquil

El Festival Ecuatoriano de Creatividad, El Cóndor, celebrará su edición número 36 el miércoles…
Ver más
Comunidad

Banco Manabí impulsa su expansión nacional y fortalece el financiamiento empresarial 

El presidente del Directorio de Banco Manabí, el abogado Marcos Miranda, explicó que la entidad…
Ver más
Comunidad

Ribera Paraíso ofrece casas desde $45.000 en Tarifa, el corazón de Samborondón

La inmobiliaria Ambiensa desarrolla Ribera Paraíso, un proyecto de vivienda de interés social…
Ver más
ComunidadInternacionalLo último

La Embajada de EE. UU. emite alerta por lluvias y tormentas eléctricas en Guayaquil

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador emitió este lunes 26 de octubre una alerta meteorológica…
Ver más
ComunidadLo último

No botes basura en la calle: así obstruye las alcantarillas y complica las lluvias

Las alcantarillas no son tachos de basura. Cada residuo que se arroja a la calle puede terminar…
Ver más