Comunidad

Intensas lluvias afectaron a 20 sectores de Guayaquil

La noche del domingo 18 y la madrugada del lunes, 19 de febrero de 2024, fuertes lluvias afectaron a la ciudad de Guayaquil, cerca de 20 puntos se encuentran con acumulación de agua. El Municipio de Guayaquil ha informado sobre la coordinación de labores para atender las zonas afectadas y facilitar el desfogue del agua acumulada en las vías.

Personal de Interagua se desplazó a diferentes sectores de la ciudad, incluyendo el Puente de Urdesa, la calle Higueras, la avenida Plaza Dañín, Cosme Renella, Calle 11 y 4 de Noviembre, así como la avenida Modesto Luque y el Parque California. Sin embargo, una de las zonas más afectadas fue Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil, donde las lluvias ocasionaron la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico, dejando sin luz a varias familias.

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) ha emitido una alerta, indicando que se esperan lluvias intensas en la Costa y zonas cercanas a la estribación occidental hasta el miércoles 21 de febrero. Durante la mañana del lunes, el Inamhi reportó lluvias de variable intensidad acompañadas de tormentas eléctricas en varias provincias, incluyendo Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Manabí, Esmeraldas y la región Insular. Se espera que las precipitaciones disminuyan en las próximas horas, aunque se recomienda estar atentos a los avisos de las autoridades locales.

Comunidad

Intensas lluvias causaron inundaciones y desbordamientos en Imbabura

Esto te puede interesar