Comunidad

Juicio contra el excontralor Carlos Pólit comienza este 8 de abril en Miami

El juicio contra el excontralor Carlos Pólit dará inicio el 8 de abril de 2024 en Miami, en la Corte del Distrito Sur de Florida. Los fiscales estadounidenses presentarán grabaciones, correos electrónicos, chats y documentos como parte de su evidencia.

Durante aproximadamente tres semanas, los fiscales estadounidenses buscarán convencer a un jurado sobre la culpabilidad de Pólit en los cargos que enfrenta.

Carlos Pólit enfrenta 6 cargos por tres delitos

Se le imputan cargos por lavado de activos, conspiración para el lavado de activos y participación en transacciones con bienes derivados de delitos. Estos cargos están relacionados con tres esquemas de corrupción en los que supuestamente estuvo involucrado: Odebrecht, Seguros Sucre y Albacora.

Coimas recibidas de la multinacional Odebrecht, y está relacionado con sobornos vinculados a Seguros Sucre. Además, se investigan posibles pagos recibidos de una empresa española de atún.

los fiscales tienen la expectativa de proporcionar testimonios y evidencia suficientes para persuadir al jurado de la culpabilidad de Pólit en los seis cargos. Asimismo, buscan confiscar al menos tres propiedades pertenecientes al excontralor y su hijo, John Pólit, ubicadas en Florida.

Propiedades de Carlos Pólit

Los fiscales estadounidenses solicitaron la confiscación de dos propiedades en caso de que Pólit sea declarado culpable: un edificio ubicado en 1902 SW 22 Street, Miami, registrado bajo la empresa 1900 Office Building LLC, según el portal Miamidade.gov; y un apartamento en Merrick Manor Condo, registrado a nombre de la empresa JC Funds LLC.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo últimoNoticias

Plan Credicasa del Biess supera los USD 53 millones en créditos hipotecarios

El Plan Credicasa del Biess ha permitido entregar más de 1.030 créditos hipotecarios a escala…
Ver más
Comunidad

TC Televisión anuncia remate de vehículos en Guayaquil y Quito

La Cadena Ecuatoriana de Televisión C.A. (TC Televisión) ejecutará un remate público de bienes…
Ver más
Comunidad

Paradais se corona como la mejor agencia de Ecuador por quinto año consecutivo

Paradais TBWA se consolidó una vez más como la agencia número uno de Ecuador tras liderar el…
Ver más
Comunidad

CEPAN y Banco Manabí impulsan nuevas oportunidades de integración comercial para el sector empresarial 

El relacionamiento comercial entre Ecuador y Panamá alcanza un nuevo nivel de integración. La…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Operación Tracker deja 13 detenidos en Guayaquil

La Policía Nacional ejecutó la madrugada de este jueves la operación Tracker, una intervención…
Ver más