Comunidad

La Fuerza Aérea Ecuatoriana abre proceso de reclutamiento para jóvenes

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha anunciado la apertura de su proceso de reclutamiento para el año 2024, dirigido a jóvenes interesados en formar parte de esta institución y servir al país desde el ámbito aeronáutico. Este proceso, que se extenderá desde el 26 de febrero hasta el 15 de marzo de 2024, busca captar a cadetes y alumnos de arma y técnicos, fortaleciendo así el contingente humano que compone la fuerza armada ecuatoriana.

Los aspirantes interesados en formar parte de la FAE deben cumplir con una serie de requisitos establecidos por la institución. Entre ellos, se destaca la nacionalidad ecuatoriana por nacimiento, de acuerdo con lo estipulado en la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de Personal y Disciplina de las Fuerzas Armadas. Asimismo, los aspirantes deben tener entre 18 y 21 años al momento del ingreso a la escuela de formación militar.

Además, es requisito indispensable poseer el título de bachiller, para lo cual los candidatos deben presentar el Acta de Grado y Título de Bachiller, refrendado por el Ministerio de Educación. Otros requisitos incluyen no mantener cupos activos para el ingreso a la educación superior y registrarse en el sistema de reclutamiento proporcionado por la FAE.

Para facilitar el proceso de inscripción y brindar mayor información a los interesados, la Fuerza Aérea Ecuatoriana ha habilitado un enlace en su sitio web oficial. En este enlace, los aspirantes pueden encontrar detalles sobre el cronograma del proceso, requisitos específicos, tutoriales para el registro, evaluación de la condición médica, entre otros aspectos relevantes para participar en el proceso de reclutamiento.