Comunidad

Lavinia Valbonesi se reunirá con Jill Biden en EE.UU.

El 25 de febrero del 2024, la Primera Dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi, emprendió un viaje hacia Estados Unidos, donde se encontrará al día siguiente en la Casa Blanca con la Primera Dama de ese país, Jill Biden, quien es la esposa del presidente Joe Biden.

Este encuentro, catalogado por el equipo de Valbonesi como de «alto nivel», tiene como propósito principal el intercambio de experiencias en el ámbito de la gestión social.

Durante la reunión, la Primera Dama compartirá con Jill Biden los detalles de su proyecto enfocado en apoyar a mujeres en situación de violencia. Este proyecto se centra en la gestión de espacios de capacitación, complementando así las acciones del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos.

Aparte de su encuentro con Biden, Lavinia Valbonesi tiene programada una visita a María Caridad Araujo, jefa de la División de Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la sede de dicha institución financiera. También tiene previsto reunirse con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF).

El martes, la Primera Dama iniciará su agenda con una reunión con Óscar Calvo González, director Regional del Banco Mundial para Equidad de Género y Política Económica para América Latina.