Comunidad

Ministerio de Educación y WLO otorgan 3.300 becas de inglés a docentes del sistema fiscal

Como parte del compromiso del Gobierno Nacional con la revalorización del magisterio y el fortalecimiento de la formación continua, el Ministerio de Educación firmó este miércoles 9 de abril un convenio de cooperación con la organización internacional World Literacy Organization, S.L. (WLO) para otorgar 3.300 becas de formación en inglés (nivel A1) a docentes del sistema de sostenimiento fiscal en todo el país.

La suscripción del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio, con la presencia de la ministra Alegría Crespo Cordovez y el representante de WLO, José Francisco Rojas.

La formación será virtual y se implementará a través de la plataforma institucional Mecapacito (https://mecapacito.educacion.gob.ec/), lo que garantiza transparencia, cobertura nacional y acceso equitativo a todos los rincones del Ecuador.

Durante su intervención, la ministra Crespo destacó el valor transformador de esta alianza, subrayando que se trata de una puerta al conocimiento, la comunicación global y nuevas oportunidades para maestras y maestros que forman a las futuras generaciones del país. Agregó que esta acción se enmarca en el desarrollo del nuevo currículo nacional bilingüe, que promueve el uso del inglés y las lenguas ancestrales como parte de una educación con identidad.

Por su parte, José Francisco Rojas reafirmó el compromiso de WLO con la región, asegurando que alfabetizar en un segundo idioma a América Latina y el Caribe es una meta clave para empoderar a los docentes y promover la inclusión en un mundo globalizado.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Consejo de Comunicación realizará capacitación en seguridad para periodistas este fin de semana

El Consejo de Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación anunció una capacitación…
Ver más
Comunidad

El agua segura cambia vidas e impacta sobre las comunidades rurales del Ecuador

Tener acceso a agua segura cambia la vida de una familia. Mejora la salud, brinda tranquilidad y…
Ver más
Comunidad

Banco Pichincha impulsa acceso a agua potable en zonas rurales a través de Sumar Juntos

En Ecuador, el acceso al agua potable sigue siendo una necesidad pendiente para muchas familias que…
Ver más
Comunidad

Fraudes digitales en Ecuador: cómo evitar caer en estafas

Los fraudes digitales en Ecuador se están volviendo más complejos. Ya no solo llegan en correos…
Ver más
Comunidad

Alfanet recibe premio por ser la red fija más rápida y mejor valorada por los usuarios en Ecuador

Alfanet fue reconocida con los Speedtest Awards de Ookla como la red fija más rápida y la mejor…
Ver más