Comunidad

Nuestro encebollado conquista el mundo otra vez 

Nuevamente nuestro plato típico está brillando a niveles internacionales. 

El encebollado fue seleccionado dentro de la reconocida plataforma gastronómica ‘Taste Atlas’ para una de sus reconocidas listas. 

Nuestro sopa ocupa puesto número 11 entre los mejores platos de pescado de agua salada del mundo. En la descripción de nuestro platillo indica que «el encebollado es el plato nacional de Ecuador». Una sopa de pescado que se caracteriza por tener una gran cantidad de cebolla. 

Además explica que es «muy útil para curar la resaca» y que «el plato se elabora con carne fresca de atún, raíz de yuca, tomates, cebollas, cilantro y diversas especias. Los tomates, las cebollas, el chile, el cilantro y el comino forman una mezcla picante y una base para la sopa, llamada sofrito , mientras que las cebollas encurtidas van encima o dentro del encebollado, dándole su nombre que se traduce literalmente como cebolla» .

Y si tienes curiosidad por el primer, segundo, tercer y cuarto lugar estos fueron otorgados a platos japoneses: los nigiris y el Tekkadon. 

Cabe recordar que el encebollado fue reconocido como la segunda mejor sopa de pescado del mundo, en esta misma página gastronómica Taste Atlas, el pasado 28 de junio de 2023.