Comunidad

Operativo contra secuestro en Santa Elena deja siete abatidos y un policía fallecido

La madrugada de este martes 13 de mayo de 2025, un enfrentamiento armado en la provincia de Santa Elena dejó como saldo la muerte de siete presuntos delincuentes y el fallecimiento de un servidor policial. El hecho se registró durante un operativo de la Unidad Nacional de Antisecuestros y Extorsión (UNASE) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), mientras realizaban diligencias investigativas por un caso de secuestro extorsivo.

El operativo inició el lunes 12 de mayo en el sector de Pedro Carbo, provincia del Guayas, donde las autoridades capturaron a un presunto implicado, miembro del Grupo Armado Organizado (GAO) “Los Lobos”. Las investigaciones condujeron posteriormente a la provincia de Santa Elena.

Durante el allanamiento en un inmueble de la zona rural, los uniformados fueron atacados con disparos de arma de fuego. En el enfrentamiento, y mediante uso legítimo de la fuerza, la Policía abatió a siete antisociales. En el lugar se decomisaron cinco armas de fuego, que fueron puestas a órdenes de la Policía Judicial para los procedimientos legales correspondientes.

Lamentablemente, el operativo también cobró la vida del Sargento Primero Danny Fernando Chaguaro Gutiérrez, de 44 años, miembro del GIR, quien falleció en cumplimiento de su deber. El uniformado era oriundo de Guaranda, provincia de Bolívar, y contaba con 23 años de servicio en la institución.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Consejo de Comunicación realizará capacitación en seguridad para periodistas este fin de semana

El Consejo de Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación anunció una capacitación…
Ver más
Comunidad

El agua segura cambia vidas e impacta sobre las comunidades rurales del Ecuador

Tener acceso a agua segura cambia la vida de una familia. Mejora la salud, brinda tranquilidad y…
Ver más
Comunidad

Banco Pichincha impulsa acceso a agua potable en zonas rurales a través de Sumar Juntos

En Ecuador, el acceso al agua potable sigue siendo una necesidad pendiente para muchas familias que…
Ver más
Comunidad

Fraudes digitales en Ecuador: cómo evitar caer en estafas

Los fraudes digitales en Ecuador se están volviendo más complejos. Ya no solo llegan en correos…
Ver más
Comunidad

Alfanet recibe premio por ser la red fija más rápida y mejor valorada por los usuarios en Ecuador

Alfanet fue reconocida con los Speedtest Awards de Ookla como la red fija más rápida y la mejor…
Ver más