La Policía Nacional desplegó el operativo “Tormenta 29” en el cantón Durán, provincia del Guayas, como parte de su lucha contra el crimen organizado. Esta intervención tuvo como blanco principal al Grupo de Delincuencia Organizada “Chonekiller”.
Además, otro de los objetivos del operativo fue debilitar sus economías ilegales y frenar sus actividades delictivas en el cantón.
El Coronel Víctor Hugo Ordóñez, comandante de la Zona 8, lideró este amplio operativo en el que se ejecutaron más de 70 allanamientos en sectores identificados como puntos de operación criminal. Durante la jornada, se realizó una detonación controlada en un inmueble donde fueron hallados artefactos explosivos.
“Estamos trabajando para ubicar otras viviendas abandonadas utilizadas para delitos como secuestros, extorsiones y almacenamiento de armas y drogas”, indicó el coronel Ordóñez.
Más de 100 servidores policiales participaron en “Tormenta 29”, integrando los subsistemas preventivo, investigativo y de inteligencia, lo que permitió una intervención simultánea y coordinada.
Durante la intervención se logró el decomiso de:
- 6 armas de fuego
- 2 alimentadoras
- 24 cartuchos
- 303 dosis de sustancias sujetas a fiscalización
- 8 motocicletas
- 1 vehículo recuperado
Así mismo se logró la aprehensión de once sujetos, entre ellos, dos extranjeros.
Con estas operaciones la Policía Nacional reitera su compromiso con el fin de devolver la seguridad a los ciudadanos
También puedes leer: Bloque de Seguridad decomisó dos toneladas de cocaína en Manabí