Comunidad

Presidente Noboa coloca la primera piedra del nuevo edificio de la Universidad Técnica de Manabí

Foto: Presidencia

Este lunes, 26 de agosto de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, visitó la Universidad Técnica de Manabí para colocar la primera piedra en la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Básicas y recorrer el avance de la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Posgrado.

Este proyecto, financiado a través del robusto apoyo de las universidades públicas, representa un hito en la misión de ofrecer educación pública de excelencia, beneficiando a 40 mil estudiante de la provincia.

El Presidente Daniel Noboa mencionó: «Cada aula y cada laboratorio que construimos juntos es una puerta abierta al conocimiento, es una oportunidad que sin estos espacios muchos no tendrían (…) También, se da empleo a la gente de Manabí, a la gente de Portoviejo y a todas las zonas cercanas. Es importante esta obra, porque no solo es el producto final, sino es la misma construcción lo que genera progreso. Los hijos de estos obreros en un futuro cercano podrán aprovechar de este campus».

«Desde el inicio de mi gobierno hemos entregado más de 100 mil becas, y de ellas más de 80 mil han sido para mujeres para que puedan conseguir mejores empleos o generar negocios que brinden independencia económica y un futuro seguro», señaló el Primer Mandatario.

«Nosotros seguiremos apostando por la educación, la ciencia y la tecnología porque sabemos que son motores para el progreso», agregó Noboa

Noticias Relacionadas
Comunidad

Tía activa el regreso a clases en Quito con juegos tradicionales como "Párame la Mano"

Almacenes Tía impulsó el retorno a las aulas en la región Sierra a través de la educación y el…
Ver más
Comunidad

Pharmacy’s inaugura en Guayaquil la tercera edición de 'Pharmacy’s Experience'

Pharmacy’s, la reconocida cadena de farmacias del Grupo DIFARE, abrió las puertas de la tercera…
Ver más
Comunidad

Sedal conquistó el concierto de Rawayana en Guayaquil con una experiencia inolvidable

Sedal transformó el esperado show de Rawayana en Guayaquil en una jornada llena de belleza…
Ver más
ComunidadLo último

Banco Manabí obtiene su recertificación internacional de Carbono Neutralidad

Banco Manabí recibió el pasado 27 de agosto su primera recertificación internacional como empresa…
Ver más
Comunidad

Sector público y privado se unen para facilitar el acceso a la vivienda social en Ecuador

La Cámara de la Construcción de Guayaquil, liderada por el ingeniero Otton Lara, junto a…
Ver más