Comunidad

Presidente Noboa ordena indemnización inicial a familias afectadas por la rotura del oleoducto en Esmeraldas

El Presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo N.º 577 que establece una compensación económica preliminar para las familias afectadas por la reciente rotura del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), ocurrida el pasado 13 de marzo en la provincia de Esmeraldas.

Como medida inmediata, el Gobierno ha dispuesto que cada grupo familiar afectado reciba un pago equivalente a un salario básico unificado (USD 470), el cual será entregado a través del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos. Este monto se considera un apoyo inicial y se tomará en cuenta dentro del proceso de cuantificación total de los daños provocados por el incidente.

EP Petroecuador, responsable del oleoducto, trabajará de manera articulada con otras instituciones del Estado para identificar a los beneficiarios, gestionar los recursos y efectuar los pagos correspondientes con celeridad y transparencia.

Desde el Ejecutivo se ha recalcado que no será necesario esperar años en procesos judiciales para acceder a una reparación. “Este Gobierno actúa de forma inmediata”, señalaron desde la Secretaría de Comunicación, reafirmando el compromiso con las comunidades afectadas y la reparación de los daños tanto económicos como ambientales.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Banco Manabí y AMR Golf celebran con éxito la primera edición de la Copa Banco Manabí en Montecristi

El torneo reunió a cerca de 150 personas, entre jugadores, empresarios e invitados especiales, en…
Ver más
ComunidadLo último

Ambiensa reúne a cerca de 2.000 personas en la primera edición de AMBI RUN 3K en Guayaquil

La jornada deportiva, realizada este sábado en el sector de Mundo Mágico, en La Nueva Ciudad…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Arcsa clausura fábrica clandestina de embutidos en Monte Sinaí por graves fallas sanitarias

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró temporalmente…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Español fue detenido con 19,7 kilos de cocaína en Guayaquil

Un ciudadano español fue detenido en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en…
Ver más
Comunidad

Fallece Danilo Palomino, el querido ‘Ryu de Guayaquil’

Guayaquil despide a un ícono de su cultura pop. Danilo Palomino, conocido popularmente en las redes…
Ver más