Comunidad

Protocolos de seguridad activados en Penitenciaría del Litoral

Ante el amotinamiento dentro de la cárcel regional de Guayaquil, las FF.AA. y la Policía Nacional activa los protocolos a seguir en respuesta a estos disturbios.

Hasta ahora, las autoridades penitenciarias no han proporcionado un comunicado oficial, sin embargo, entre las medidas tomadas la ATM informó el cierre de vías en los alrededores de la cárcel, incluyendo el cierre de la circulación vehicular en la Vía a Daule. Fuerzas Armadas, Policía Nacional y SNAI han activado todos los protocolos de seguridad diseñados para neutralizar la situación, pues se informa que el perímetro de la Cárcel Regional de Guayaquil se encuentra bajo control y se ha retomado un 70 % de sus instalaciones.

El disturbio en la prisión, que tuvo lugar la noche del miércoles, se da en el mismo lugar donde, en enero pasado, el notorio líder de Los Choneros, Adolfo Masías, alias Fito, estuvo retenido.

Entre los sucesos de la noche del 27 de marzo, también se suma «en vivos» por parte de sujetos privados de libertad, quienes mediante teléfonos celulares transmitieron lo sucedido, por medio de la red social de TikTok.