Comunidad

¿Quién sería la amiga que le entregó la agenda a Mayra S. y qué contenía?

Esta mañana del 28 de marzo se ejecutó la audiencia de Mayra S., quien rindió testimonio de manera anticipada dentro del marco penal, pues se investiga el delito de tráfico de influencias a favor de Leandro Norero, el fallecido narcotraficante.

Ex funcionario del SNAI

Entre las declaraciones Mayra S. asegura que el narcotraficante Leandro Norero mantenía una relación, con el ahora procesado, ex funcionario del SNAI, Pablo R., durante el gobierno de Guillermo Lasso, pues comentó que gracias a él, Leandro Norero pudo meter ciertos objetos a la prisión de máxima seguridad, La Roca, ubicada en Guayaquil.

El favor

Entre sus declaraciones también comentó haber ayudado a una amiga, quien fue detenida y llevada a prisión. Mediante favores Mayra S. logró mantener segura a su amiga, pues mediante favores pidió que se la tuviera en un área administrativa donde no pudiera sucederle nada. Al día siguiente esta persona salió y le habría contado cosas personales, hasta incluso le pidió que si llegaba a sucederle algo hiciera pública una agenda, la cual contaba con contactos de Xavier J., quien también esta siendo procesado por el caso Metástasis.

Fabiola G. y Pablo M.

Fabiola G. ex presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas aseguró públicamente que Mayra S. fue su consejera, electa debido a su currículum. Este habría sido desmentido por Mayra S. durante su audiencia. Ella comentó que fue contratada para manejar la campaña, pero no habría sido lo único. Johann Gustavo M, procesado, la habría contratado y le habría dicho quien sería el responsable de pagar sus honorarios. Pablo M., vinculado al caso Purga, le comunicó que debía convertirse en la mano derecha de Fabiola G., pues Mayra S. debía vigilar e informar cada paso de ella. También, entre sus labores, consistían en ayudar a Fabiola G. a mejorar sus habilidades comunicativas, pues para esto se le pagaría $2.500, los cuales serían entregados en la base de operaciones, sería la casa de Pablo M. Entre sus declaraciones habla también sobre como se debía reportar absolutamente todo a Pablo M.

Vinculo entre la política y el narcotráfico

El 13 de octubre del 2017 un artista habría pedido ingresar a las instalaciones de la penitenciaria para retratar su vida dentro del pabellón femenino. Así es como nace la ayuda a los PPL. Pues así sería como ella llegó a tener todos los contactos que hoy en día maneja. Samara R., esposa del fallecido Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña, conocido por ser líder de la banda criminal Los Choneros, pues se conocieron, ya que ella también solía realizar actividades benéficas para los PPL. Asegura que su amistad empieza desde esos momentos de su vida hasta la fecha de su detención.