Comunidad

«…si no lo ayudaba, no me lo perdonaría nunca», el ecuatoriano que salvó a un niño en el Darién

El ecuatoriano se destaca por su solidaridad, compasión y su amor al prójimo, es por eso que Alejandro Bueno, de nacionalidad ecuatoriana rescató a un niño, quien se había quedado solo luego de perder a su mamá.

Alejandro Bueno, un migrante ecuatoriano de 19 años de edad, que se encontraba cruzando la peligrosa selva del Darién, se encontró con el pequeño Keiler. El niño de 2 años de edad, habría viajado con su mamá, sin embargo ella ya no pudo seguir con el duro viaje, por lo que Keiler quedó solo. Alejandro y Keiler se encontraron en el camino, pues al notar que Keiler estaba solo, el joven decidió llevarlo consigo en el camino y cargarlo durante 10 horas en sus hombros.

Bueno contó que el camino fue cansado, pero que junto a Keiler y su risa, hizo posible llegar a su destino. Cuenta que en el camino Keiler lloraba por su mamá, él buscaba apoyarlo.

Bueno, que salió desde Morona Santiago, llegó a Panamá y entregó a Keiler a autoridades de las Naciones Unidas y Unicef, para que pudieran ayudarlo.

Alejandro ya cruzó Panamá, ahora México, espero poder entrar pronto a Estados Unidos.