jueves, 22 octubre 2026
Tendencias
 
Comunidad

El Oro registró dos sismos en menos de un minuto durante la madrugada

El 2 de abril de 2025, dos sismos fueron registrados en la provincia de El Oro, según el informe oficial del Instituto Geofísico (IG-EPN). Ambos eventos ocurrieron en la madrugada, a tan solo unos segundos de diferencia.

El primer sismo ocurrió a las 00:55:21 y tuvo una magnitud de 3.4, con un epicentro localizado a 13.14 km de Huaquillas. El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 28.0 km, y sus coordenadas exactas fueron 3.378° S de latitud y 80.289° W de longitud.

A tan solo tres segundos de este primer evento, a las 00:55:24, se registró un segundo sismo con una magnitud de 3.7. Este segundo movimiento tuvo un epicentro localizado a 17.83 km de Machala, con una mayor profundidad de 60.0 km. Las coordenadas de este sismo fueron 3.322° S de latitud y 80.103° W de longitud.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas por estos sismos. El Instituto Geofísico continúa con el monitoreo de la actividad sísmica en la región para mantener informada a la población.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Claro es el nuevo patrocinador oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano rumbo a Los Ángeles 2028

Claro es el nuevo patrocinador oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en su camino a los…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Sismo de magnitud 4,2 se registró este sábado en Zamora Chinchipe

Un sismo de magnitud 4,2 se registró a las 05:53 de este sábado 17 de octubre de 2026 en la…
Ver más
ComunidadLo último

Con la YAPA PA TU CASA, el Gobierno Nacional hace posible que más familias cumplan su sueño de tener su casa propia

Ambiensa ofrece viviendas de hasta USD 65.070 y asesoría para las familias que quieran aplicar a…
Ver más
ComunidadLo último

Ferrisariato prueba en Riocentro Norte una sección de Proyectos para el sector de la construcción

Ferrisariato estrenó en su local de Riocentro Norte una sección especializada llamada Proyectos.
Ver más
ComunidadLo último

5 claves para que las pymes cuiden sus finanzas ante El Niño, según Banco Internacional

Las lluvias asociadas a El Niño pueden frenar el transporte, el abastecimiento y las ventas de un…
Ver más
Internacional

Impactantes imágenes del terremoto de 7,7 que se dio en Birmania

Esto te puede interesar