Crónica

Comerciante sobrevive al ataque de presuntos extorsionadores en Guayaquil

La noche del domingo 14 de enero, un comerciante de 40 años resultó herido tras ser baleado por presuntos extorsionadores en su tienda ubicada en la cooperativa Juan Montalvo, al norte de Guayaquil.

Cuatro individuos, a bordo de dos motocicletas, realizaron cinco disparos, hiriendo al propietario con dos impactos, uno en el pecho y otro en la mano. A pesar de la gravedad de las heridas, el comerciante fue trasladado a un hospital y se encuentra en condición estable.

El ataque quedó registrado en un video, donde se observa a uno de los agresores llevándose una caja durante el incidente.

Residentes de la cooperativa indicaron que este fue el tercer ataque de «vacunadores» al establecimiento, sugiriendo que los criminales podrían haber intensificado sus acciones ante la falta de pagos por parte del comerciante. «Para mí, esta vez ya venían a matarlo. Él no estaba pagando nada. Cada vez que venían lo tumbaban, se le llevaban cualquier nota que le encontraban», expresó un testigo.

A esta mañana del lunes, 15 de enero de 2024, la Policía se encontraba dando resguardo en la zona donde ocurrió el ataque, así también se le ha instalado un botón de pánico al local comercial antes las diversas amenazas que ha sufrido.