Crónica

Hallan cuerpos de dos niñas desaparecidas en Tulcán

El martes 13 de febrero, el cuerpo de Génesis Campo Villarreal, una niña de 10 años desaparecida desde octubre de 2023, fue encontrado a 500 metros de donde se descubrió el cuerpo de su hermana menor, Briana, el día anterior. El hallazgo ocurrió cerca de las 13:00.

Policías, bomberos y agentes de la Fiscalía localizaron los restos de Génesis en un pozo similar al que se descubrió la noche anterior, donde se encontraba el cuerpo de su hermana menor. Los restos de Briana fueron encontrados en un terreno baldío del sector de Angasmayo, en la comunidad María Magdalena.

E personal tuvo que descender a profundidades de hasta 20 metros en los pozos para recuperar los cuerpos de las niñas, lo que implicó un trabajo de cuatro horas para sacarlos del agua.

El Coronel Alexander Dávila Yepez de la Policía Nacional informó que moradores de la zona aviso a las autoridades tras darse cuenta de un saco de yute que había en el fondo de un pozo al que le estaban dando mantenimiento.

La madre de las niñas, Vanessa Villarreal, fue encontrada asesinada el 29 de octubre de 2023. Su cuerpo tenía un corte en el cuello. Las menores estaban a su cuidado y al no ser localizadas las autoridades activaron la alerta Emilia.

Hasta el momento, el principal sospechoso de estos crímenes es Jonathan G., quien mantenía una relación con Vanessa Villarreal. Sin embargo, Jonathan G. se encuentra en paradero desconocido, siendo buscado activamente por la policía y contando con una difusión roja de Interpol.