Entretenimiento

Alejandra Jaramillo dice que «el sol no da cáncer» y abre debate en redes sociales

La presentadora ecuatoriana Alejandra Jaramillo abrió un debate polémico en redes sociales tras publicar un video en el que afirma que «el sol no tiene absolutamente nada que ver» con el cáncer.

La declaración de «La Caramelo» surgió en medio de una entrevista que le hizo a Carlos Stro, un gurú de la dieta keto. Durante los primeros minutos de la grabación Jaramillo aseguró que hay una industria a mundial que se beneficia de que personas piensen que lo contrario.

«Evolutivamente hemos llegado hasta aquí por el Sol. El Sol es súper necesario. Como lo dice Carlos, hay una industria muy grande que realmente está obteniendo muchas ganancias al vender cremas solares, diferentes tipos de productos»

Alejandra Jaramillo, presentadora de televisión

La presentadora ecuatoriana Alejandra Jaramillo abrió un debate polémico en redes sociales tras publicar un video en el que afirma que «el sol no tiene absolutamente nada que ver» con el cáncer.

La declaración de «La Caramelo» se dio en medio de una entrevista que la ecuatoriana hizo a Carlos Stro, un gurú de la dieta keto. Durante los primeros minutos de la grabación Alejandra Jaramillo aseguró que hay una industria a mundial que se beneficia de que personas piensen que lo contrario.

«En realidad es algo que nos está sanando tanto. Que nos está permitiendo llenarnos de energía. Que nos está curando por dentro, nos sintetiza diferentes hormonas que tenemos», agregó Jaramillo, en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Esto dicen estudios

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) causa la mayoría de los casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más mortal. «Para reducir su riesgo de cáncer de piel, proteja su piel del sol y evite el bronceado en interiores», agrega la agencia.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recoge en declaraciones del Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, que «la exposición sin protección a la radiación solar ultravioleta en el trabajo es una de las principales causas de cáncer de piel ocupacional» y concluye que «hay soluciones eficaces para proteger a los trabajadores de los rayos nocivos del sol y prevenir sus efectos letales».

Comunidad

Sentencian a hombre que ocasionó accidente de transito y dejó a un discapacitado

Esto te puede interesar