sábado, 26 julio 2025
Tendencias
Entretenimiento

Balenciaga lanza ‘pulsera de festival desgastada’ que cuesta 3.800 dólares

Foto Balenciaga.

La casa de moda Balenciaga ha vuelto a sorprender al mundo con uno de sus productos más polémicos y extravagantes. Esta vez, ha lanzado una pulsera desgastada de festival que cuesta 3.800 dólares, es decir, más cara de lo que cuestan las entradas para festivales de verdad, como Coachella o el Corona Capital.

Foto Balenciaga.

El «Raver Used Bracelet», según Balenciaga, está bordado con técnicas artesanales en Francia. Hacer una requiere un día entero para su creación y para lograr su aspecto envejecido.

La pulsera, que viene en tres colores: rosa, negro y azul, está hecha de algodón y poliéster, junto con un cierre de plata de ley.

Para los clientes que no quieran lucir un aspecto “desgastado y envejecido”, la marca lanzó otra versión de la misma pulsera sin el aspecto desgastado que cuesta 4.900 dólares.

Aunque Balenciaga ha intentado justificar el alto precio del accesorio citando los detalles artesanales de su fabricación, no todos están muy convencidos de esto.

Foto Balenciaga.

Un usuario ha diho que: “Es una pieza demasiado cara de ‘apropiación de subcultura’ para “tontos que no pueden soportar un festival pero quieren ser vistos como si hubieran asistido a uno”.

Otros consideran que podría ser una buena estrategia de Balenciaga para resignificar objetos cotidianos y volverlos parte de la alta costura.

Lo que sí es que estos accesorios basados en objetos cotidianos ya son el pan de cada día de esta marca. Balenciaga tiene otros productos como una pulsera que asemeja un rollo de cinta adhesiva y una falda que parece toalla envuelta.

Entretenimiento

Adele anuncia un largo descanso de la música

Esto te puede interesar