Entretenimiento

Compraron una isla en 65.000 dólares y ahora la venden en 14 millones de dólares

En 2017, un grupo de amigos compró una isla desierta en Florida con el objetivo de hacerle mejoras y transformarla, poco a poco, en una atracción para quienes viven en Tampa. Ahora, siete años después de emprender esa aventura, estas cuatro personas convirtieron esa porción de tierra en un verdadero paraíso que fue puesto en venta.

Se trata de Pine Key Island, que tiene una extensión de 3,6 hectáreas y se encuentra en la Bahía de Hillsborough entre la Base de la Fuerza Aérea de MacDill y Apollo Beach. Este terreno privado es mejor conocido como Beer Can Island (en español, Isla de la cerveza), donde los propietarios crearon un lugar de encuentros y fiesta exclusivo para miembros, sujeto a un pago.

Para mejorar el sitio, el grupo de amigos instaló baños portátiles, estructuras con techos de paja, un bar y hasta un tobogán inflable. En un comunicado publicado a través de la página oficial de la isla, los dueños confirmaron que está a la venta y que extendieron el plazo para recibir ofertas.

Uno de los aspectos más sorprendentes de la isla es el aumento exponencial del precio, ya que fue adquirida en 2017 por 65.000 dólares y ahora el valor asciende nada menos que a US$14 millones. En el comunicado, se destaca que “las asociaciones con prestigiosas empresas de alquiler no solo elevaron su valor dentro de la comunidad de Tampa Bay, sino que también la convirtieron en un destino vibrante para residentes y visitantes por igual”.

“Más allá de su atracción para compradores privados, corporaciones e inversores internacionales, Beer Can Island se ha convertido en una parte integral de la comunidad local, tejiendo hilos económicos y sociales que enriquecen su entorno. Esto no es solo una propiedad, es una narrativa, una historia en evolución de transformación y posibilidades no exploradas. Con reconocimiento histórico por albergar eventos, la isla se transforma sin problemas en una propiedad VIP exclusiva, diseñada tanto para propiedad privada como corporativa”, se agrega.