Entretenimiento

Google y Selena Gómez anuncian campaña para la salud mental

Google y Selena Gómez anuncian campaña para la salud mental.
La actriz y cantante desarrolló un fondo para recibir y distribuir donaciones dirigidos a educación, redes de contención y atención psicológica. Fotografía sacada de Instagram @selenagomez

Google reveló una donación de 10 millones de dólares para apoyar organizaciones que se enfocan en la salud mental de los adolescentes en EE.UU. Entre los beneficiarios está ‘The Rare Impact Fund’, fundado por Selena Gómez.

La donación ayudará a implementar cursos de formación y recursos de salud mental para un millón de estudiantes de secundaria y 10,000 maestros. Google.org, la rama filantrópica de Google, ha invertido hasta ahora 25 millones de dólares en campañas de “bienestar digital” para menores.

“Nadie debería sentirse solo en sus problemas de salud mental, especialmente los jóvenes, que son particularmente vulnerables”, dijo Selena Gómez, quien apareció inesperadamente en el evento de anuncio de la iniciativa en una escuela secundaria de Los Ángeles.

La actriz, que en el pasado ha hablado abiertamente de sus problemas con la bipolaridad, puso de relieve el papel que pueden jugar los maestros a la hora de brindar herramientas para una mejor salud mental entre los escolares.

“Debemos ofrecer a los adolescentes recursos para que desarrollen hábitos de salud mental sólidos, positivos y productivos”, enfatizó.

Además de The Rare Impact Fund, los fondos también se destinarán a DonorsChoose, The JED Foundation, Child Mind Institute y The Steve Fund.

El presidente de DonorsChoose, Alix Guerrier, mencionó que estudios de la organización indican que el 70% de los maestros de escuelas públicas en EE.UU. están preocupados por la salud mental de sus estudiantes.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Mia Khalifa aumenta su fortuna tras apostar a favor de España en la final del Mundial 2026

La célebre creadora de contenido Mia Khalifa acaparó la atención de los fanáticos durante la…
Ver más
Entretenimiento

Marc Anthony y Nadia Ferreira reciben a su segunda hija y el cantante es padre por octava vez

El icónico cantante de salsa y la modelo paraguaya vuelven a celebrar la llegada de la cigüeña a…
Ver más
Entretenimiento

Liam Gallagher se niega a grabar un nuevo disco de Oasis

La esperanza de escuchar nueva música de Oasis acaba de recibir un balde de agua fría. Liam…
Ver más
Entretenimiento

'Avengers: Doomsday': Tráiler oficial confirma el regreso de varios héroes de Marvel

El momento que los fanáticos del cine de superhéroes esperaban finalmente llegó a las pantallas…
Ver más
Entretenimiento

Donald Trump sería el encargado de entregar la Copa del Mundo al campeón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó a Nueva York para la gran final del Mundial…
Ver más