Lo último

Instituciones públicas realizarán simulacro de respuesta a emergencias este 23 de abril en Quito

Este miércoles 23 de abril de 2025 se llevará a cabo en Quito el Megasimulacro Multiamenazas 2025, un ejercicio de prevención y respuesta que busca evaluar la efectividad de los planes de evacuación ante situaciones de riesgo que afecten a la ciudadanía, servidores públicos e infraestructuras del Estado.

El simulacro contará con la participación de varias instituciones públicas, entre ellas la Contraloría General del Estado, la Asamblea Nacional, la Defensoría del Pueblo y los ministerios de Trabajo y Salud Pública. El objetivo es medir la capacidad operativa y de respuesta de estas entidades frente a emergencias o eventos adversos.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos también formará parte del ejercicio, proporcionando asesoría técnica y evaluando posteriormente el desarrollo de los planes de emergencia implementados por las instituciones participantes.

Este megasimulacro simulará distintos escenarios de amenaza y se enmarca en las acciones de fortalecimiento de la gestión de riesgos a nivel nacional. Además, busca fomentar la cultura de prevención y preparación en caso de desastres naturales u otras emergencias.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador neutraliza amenaza terrorista: Capturan a presunto miembro de Hezbolá

Ecuador activó alertas de seguridad tras la detección de una presunta amenaza terrorista vinculada…
Ver más
Lo últimoNoticias

Seis agentes de la Dinased fueron detenidos en Guayaquil

Seis servidores policiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) fueron…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador impulsa formación para que 400 productores exporten al mercado chino

El Gobierno de Daniel Noboa impulsa capacitaciones para que 400 productores agropecuarios y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Jóvenes, adultos y adultos mayores con escolaridad inconclusa acceden a oferta educativa del Gobierno

El presidente Daniel Noboa mantuvo este 24 de marzo un diálogo con estudiantes del programa para…
Ver más
Lo últimoNoticias

El portaaviones USS Nimitz llegará a Ecuador para maniobras con la Armada y 9 países

El portaaviones USS Nimitz (CVN-68) será desplegado en el área de responsabilidad del Comando Sur…
Ver más