Internacional

Donald Trump solicita a la Corte Suprema retrasar posible prohibición de TikTok en Estados Unidos

Foto archivo tomada de Instagram: @realdonaldtrump.

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este viernes una solicitud a la Corte Suprema para que se posponga la posible prohibición de TikTok. La intención es ganar tiempo mientras su administración busca una «resolución política» para abordar el caso.

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, enfrenta la posibilidad de ser prohibida en territorio estadounidense si no se concreta la venta de la aplicación antes del 19 de enero de 2025. Esta medida fue aprobada por el Congreso en abril, argumentando preocupaciones de seguridad nacional relacionadas con el control chino de la plataforma.

En su escrito, Trump destacó que este caso representa un conflicto inusual y complejo entre la libertad de expresión y las preocupaciones de política exterior y seguridad nacional. Según el documento, una suspensión temporal permitiría a su gobierno buscar una solución política que podría evitar que la Corte Suprema tenga que decidir sobre el caso.

La solicitud de Trump coincide con los argumentos presentados por ambas partes ante el tribunal. Mientras TikTok pide la anulación de la ley que podría prohibir la plataforma, la administración de Joe Biden defiende la norma como una herramienta necesaria para mitigar los riesgos de seguridad nacional.

Este mes, un panel de tres jueces federales de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia confirmó la ley que exige la venta de TikTok. La compañía apeló esta decisión ante la Corte Suprema, que aceptó revisar el caso.

El Departamento de Justicia argumenta que el control chino sobre TikTok representa una amenaza constante, una postura respaldada por la mayoría del Congreso. Sin embargo, la compañía insiste en que las restricciones planteadas violan los derechos de libertad de expresión.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

NOAA advierte: El Niño se acelera y las probabilidades de un evento histórico siguen subiendo

No es una amenaza lejana ni incierta. El Niño ya está llegando, y lo está haciendo más rápido…
Ver más
InternacionalLo último

Trump aterriza en Beijing con los CEO más poderosos del mundo para reunirse con Xi Jinping

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este miércoles en Beijing para sostener…
Ver más
Internacional

Francia: Más de 1.700 personas confinadas en un crucero por un posible brote de norovirus

Este miércoles, 13 de mayo, las autoridades de Francia ordenaron el confinamiento preventivo de…
Ver más
Internacional

Directora escolar que lideraba un 'club de pelea' estudiantil recibe un mes de prisión

La Dra. Mary Tracy Morrison, exdirectora de la Escuela ENGAGE en Arkansas, Estados Unidos cumplirá…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza a Irán: "O llegan a un acuerdo o serán diezmados"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este martes una nueva y contundente…
Ver más