InternacionalNoticias

El estremecedor caso de un futbolista juvenil hallado muerto entre vagones de un tren

La Policía Nacional ha confirmado este lunes que el cuerpo encontrado entre dos vagones de un tren es el del futbolista juvenil cordobés, Álvaro Prieto.

Un reportero de Televisión Española grabó las imágenes de un cuerpo atrapado entre los vagones de un tren en marcha. El cuerpo llevaba pantalón beige y camisa verde, igual que iba vestido Prieto, residente en Córdoba y jugador del Córdoba FC, el día que desapareció el pasado 12 de octubre en la estación de Sevilla-Santa Justa.

En las últimas horas había llevado a cabo la policía un operativo en los aledaños de la estación de tren de Santa Justa, el último sitio donde se había visto con vida al futbolista juvenil del Córdoba. Este domingo por la noche, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) rastrearon con perros especializados una zona de vías férreas cercanas a la estación.

De Álvaro, de 18 años, no se tenían noticias desde el pasado jueves, cuando fue visto por última vez en los alrededores de la estación, donde captado por las cámaras de seguridad existentes en la Avenida Kansas City de Sevilla.

Según fuentes de la investigación, el joven había acudido a la estación sevillana tras haber pasado la noche en una discoteca junto a un amigo con la idea de coger un tren que le llevara de vuelta a Córdoba, algo que no pudo hacer.

Al parecer, Álvaro tuvo problemas con el billete -se especula con que no tuviera batería suficiente en su móvil-, por lo que los operarios de Renfe le impidieron tomar el transporte sin billete.

El fin de la investigación

Tras intentar sin éxito subirse a un tren posterior, abandonó la estación, aunque las investigaciones especulan con que no abandonara su intención de tomar otro tren posterior sin billete. Por eso, las investigaciones se han centrado estos días siempre en los alrededores de Santa Justa.