Internacional

¡Habemus Papam! El cónclave escogió al nuevo líder de la Iglesia católica

Este jueves 8 de mayo del 2025, los 133 cardenales eligieron al sucesor de Francisco, en el segundo día del cónclave.

Este jueves 8 de mayo del 2025, los 133 cardenales eligieron al sucesor de Francisco, en el segundo día del cónclave.

En la Ciudad del Vaticano, el humo blanco se mostró desde la chimenea de la Capilla Sixtina a las 19:00, hora del Vaticano.

La elección se produjo luego de la cuarta votación, y se conocerá oficialmente al nuevo Pontífice en los próximos minutos.

Millones de creyentes y espectadores de todo el mundo se congregaron en la plaza de San Pedro a la espera de la decisión. Entre festejos y oraciones, un ambiente religioso espera la aparición para recibir la bendición del Santo Padre.

Primeros actos del nuevo papa

El papa electo se dirigirá a la sacristía o a la llamada Sala de las Lágrimas, donde será vestido con los hábitos papales para proceder a realizar la bendición especial. A continuación, tendrá un espacio designado para desahogarse ante la multitud que esperar conocerlo y adorarlo.

Acto seguido, se dirigirá al balcón de la Basílica de San Pedro para conceder la bendición “Urbi et Orbi”.

El proceso de elección arrancó el miércoles 7 de abril. Antes de dirigirse a la Capilla Sixtina, los cardenales realizaron el juramento correspondiente para guardar el secreto sobre lo que sucede dentro del cónclave papal.

Anuncio del nuevo pontífice

La revelación oficial del nuevo pontífice estará a cargo del cardenal Dominique Mamberti, un discreto y experimentado diplomático de la Santa Sede que, a sus 73 años, se prepara para pronunciar una de las frases más emblemáticas del Vaticano: ¡Habemus Papam!.

Noticias Relacionadas
Internacional

Vincent Pastore, icónico actor de 'Los Soprano', falleció a los 80 años

El mundo del entretenimiento viste de luto por la partida de una figura legendaria de la pantalla…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con nuevos aranceles a la Unión Europea tras una multa de USD 1.000 millones a Google

El mandatario acusó a Bruselas de «robar» a empresas estadounidenses y anunció una…
Ver más
InternacionalLo último

Sánchez llama "ataque a la integridad territorial" a la crisis de Ceuta y ya suma 60.000 los migrantes ingresados esta semana

El presidente español viajó al enclave y anunció boyas marítimas para una «repatriación…
Ver más
InternacionalLo último

Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares rotas desde 2024, en un giro que beneficia a 700.000 venezolanos

El acuerdo también le permitirá al presidente chileno José Antonio Kast avanzar en la expulsión…
Ver más
Internacional

Franco Baresi, leyenda del fútbol italiano, falleció a los 66 años

El deporte rey despide a uno de los defensores más grandes de todos los tiempos. Franco Baresi…
Ver más