El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, transformó brevemente la Casa Blanca en una sala de exposiciones de Tesla este martes, mientras expresaba un respaldo sin precedentes a su propietario y asesor, Elon Musk. En el evento, el mandatario anunció su intención de comprar un vehículo de la compañía, en un gesto de confianza hacia el empresario.
“Dije, ‘Elon, no me gusta lo que te está pasando, y Tesla es una gran empresa’”, declaró Trump a sus seguidores, mientras posaba junto a Musk frente a un sedán rojo de Tesla, en el pórtico sur de la Casa Blanca.
Trump destacó que Musk “nunca me ha pedido nada” y que no debería ser penalizado por ser «un patriota». Su apoyo llega en un momento crítico para la automotriz, que enfrenta una fuerte caída en la bolsa, luego de que las acciones de Tesla perdieran más del 15% en Wall Street debido a las políticas arancelarias del presidente.
En respuesta, Musk prometió que Tesla duplicará su producción en Estados Unidos en los próximos dos años como muestra de confianza en la administración de Trump.
“Como parte de las grandes políticas del presidente Trump y su gobierno, y como un acto de fe en Estados Unidos, Tesla va a doblar su producción en los próximos dos años”, afirmó el empresario.
Horas antes, Trump había anunciado en su red social Truth Social que planeaba comprar un Tesla como muestra de apoyo a Musk, a quien calificó como “un gran estadounidense”.
Defensa de Musk y rechazo al boicot contra Tesla
Más temprano, Trump salió en defensa de su asesor, afirmando que Musk está arriesgándolo todo por el país y que está haciendo un “trabajo fantástico”.
“¿Por qué debería ser castigado por poner su tremenda capacidad al servicio de HACER ESTADOS UNIDOS GRANDE DE NUEVO?”, cuestionó el presidente.
Trump acusó a los “lunáticos de izquierda radical” de tratar de “boicotear ilegalmente a Tesla”, asegurando que los ataques solo buscan dañar a Musk y a sus ideales. En respuesta, el empresario, considerado la persona más rica del mundo, agradeció el apoyo del mandatario a través de su plataforma X.