jueves, 22 octubre 2026
Tendencias
 
Lo último

Más de 2,700 personas en zonas rurales aisladas acceden a electricidad gracias a sistemas fotovoltaicos

Más de 2,700 personas en zonas rurales aisladas acceden a electricidad gracias a sistemas fotovoltaicos
Gracias a los sistemas fotovoltaicos, más de 2,700 ecuatorianos que viven en zonas rurales aisladas ahora cuentan con acceso a electricidad. Fotografía sacada de Ministerio de Energía y Minas.

Gracias a los sistemas fotovoltaicos, más de 2,700 ecuatorianos que viven en zonas rurales aisladas ahora cuentan con acceso a electricidad. Este avance es el resultado del Proyecto de Electrificación Rural de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), respaldado por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Energía y Minas. En 2024, se instalaron 912 sistemas fotovoltaicos en áreas alejadas de la red eléctrica, como El Chaco, Gualea, Mindo, Nanegalito y muchas otras localidades, mejorando significativamente la calidad de vida de estas familias.

Con una capacidad promedio de 1000 Wh/d, cada sistema fotovoltaico cubre las necesidades básicas energéticas de los hogares, como iluminación y el uso de electrodomésticos esenciales. Además, esta fuente de energía limpia no solo permite que más familias accedan a la electricidad, sino que también ayuda a cuidar el medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 en alrededor de 258 toneladas anuales.

Durante su reciente visita a Nanegalito, al noroccidente de Pichincha, la ministra de Energía y Minas, Inés María Manzano, junto a la gerente general de la EEQ, Elizabeth Landeta, comprobó el impacto positivo de estos sistemas, los cuales ya están en pleno funcionamiento.

Noticias Relacionadas
Ciencia y tecnologíaLo último

Anthropic presenta Claude Duet, un asistente de IA que sigue trabajando aunque apagues el teléfono

Anthropic presentó este miércoles 21 de octubre Claude Duet, un agente de inteligencia artificial…
Ver más
InternacionalLo último

Rusia lanzó tres oleadas de misiles balísticos contra Kiev horas después de la reunión entre Putin y el enviado de EE.UU.

Rusia atacó Kiev durante la noche del miércoles al jueves 22 de octubre con varias oleadas de…
Ver más
Entre EllasLo último

Entre Ellas, hoy 22 de octubre en TC Televisión

Entre Ellas está de vuelta este jueves 22 de octubre. Dale clic al video y mira aquí el programa…
Ver más
El Noticiero I EmisiónLo último

El Noticiero Primera Emisión te cuenta toda la información de este 22 de octubre

El Noticiero Primera Emisión te cuenta lo que pasa hoy, jueves 22 de octubre, en Ecuador y el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con 3.200 barriles diarios

EP Petroecuador incorporó a la producción nacional el pozo SHST-241UI, ubicado en el Activo…
Ver más