Lo últimoPolítica

Presidente Noboa se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu en el marco de su visita a Israel

Noboa se reunió con el primer ministro Netanyahu en el marco de su visita a Israel
Fuente: Presidencia

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se reunió este lunes con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén, como parte de su visita oficial para fortalecer las relaciones diplomáticas y técnicas entre ambas naciones.

Durante el encuentro, Netanyahu dio una cálida bienvenida al mandatario ecuatoriano y resaltó la solidez de los lazos bilaterales. “Ecuador e Israel tienen una gran amistad. Hoy hemos decidido reforzarla con acuerdos en agricultura, agua, defensa, seguridad y más”, declaró. El primer ministro también anunció que equipos técnicos de ambos países comenzarán a trabajar de inmediato en proyectos conjuntos: “Queremos avanzar lo más rápido posible porque valoramos su decisión de instalar un centro de innovación en Jerusalén”.

El presidente Noboa se refirió a los ejes de seguridad y desarrollo: “Nuestros enemigos son la pobreza, el terrorismo y la miseria, y los combatiremos hasta el final”. Agradeció la hospitalidad del gobierno israelí y reafirmó el compromiso de Ecuador como “aliado firme” en los valores compartidos de democracia, paz y prosperidad.

La reunión selló una jornada diplomática clave que incluye también la reciente inauguración de la Oficina de Innovación, Investigación y Desarrollo de Ecuador en Jerusalén, con estatus diplomático, y el fortalecimiento de la cooperación bilateral en áreas estratégicas como tecnología, seguridad e inteligencia.

Este acercamiento se produce en un momento crucial para ambos países, marcando un nuevo capítulo en su relación. “Siempre tendrán mi apoyo, mi amistad y la de toda la nación ecuatoriana. Trabajaremos juntos por nuestros objetivos comunes, a través de la democracia”, concluyó Noboa.

Con este encuentro, Ecuador consolida su posición como socio regional de Israel y potencia su proyección internacional en innovación y defensa.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Detienen en Guayaquil al juez Ángel T.P por presunto tráfico de influencias

El ministro del Interior, John Reimberg, informó este viernes sobre la detención de Ángel Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Aquiles Álvarez mantiene dos audiencias judiciales este viernes 13 de marzo

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, mantiene este viernes 13 de marzo una jornada clave en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno declara emergencia nacional por los estragos de la temporada de lluvias

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, declaró el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa entregó USD 1,3 millones para proyectos productivos y 10.000 becas para fortalecer a pueblos y nacionalidades

El presidente Daniel Noboa anunció este 12 de marzo de 2026 la entrega de USD 1,3 millones para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional amplía a 64 agencias el servicio de emisión de pasaportes

El Gobierno ecuatoriano dio un paso decisivo para transformar la atención al ciudadano. Desde este…
Ver más