Lo último

Presidente Noboa retoma la Presidencia para liderar el Bloque de Seguridad desde El Oro

Presidente Noboa retoma la Presidencia para liderar el Bloque de Seguridad desde El Oro
El Presidente Daniel Noboa suspendió su participación en la campaña electoral y regresó a sus funciones como Primer Mandatario. Fotografía sacada de X @CynthiaGelliber

A través del Decreto Ejecutivo No. 504, emitido este 12 de enero de 2025, el Presidente Daniel Noboa Azín suspendió su participación en la campaña electoral y regresó a sus funciones como Primer Mandatario. La decisión fue tomada tras el asesinato del alcalde de Arenillas, Eber Ponce, quien fue víctima de un ataque armado el día 11 de enero.

El nuevo decreto derogó el Decreto Ejecutivo No. 500, mediante el cual se delegó la Presidencia a la vicepresidenta encargada, Cynthia Gellibert, quien asumió el cargo el 9 de enero.

El asesinato de Ponce, a manos de grupos armados, aceleró el regreso de Noboa a la Presidencia, para liderar las acciones de seguridad en el país. “Los grupos armados organizados atacan al Estado con más intensidad en los momentos en los cuales Ecuador atraviesa un proceso electoral, con la finalidad de generar terror en la población”, resume el decreto. El Presidente liderará desde Machala estas acciones para reforzar la seguridad en todo el territorio nacional.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Capturan a cuatro implicados en atentado con coche bomba contra La Roca

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que la Policía Nacional, en coordinación con la…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno Nacional fortalece el Hospital General Babahoyo con nuevo tomógrafo y equipos médicos

El Hospital General Babahoyo (HGB) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) renovó su…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

El MAGP inspeccionó más de 3,8 millones de litros de leche para garantizar su calidad en Ecuador

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), en coordinación con Agrocalidad…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno supervisa avance de una obra estratégica para el sistema eléctrico en Las Orquídeas

El Gobierno Nacional verificó el avance del Sistema de Transmisión Las Orquídeas, una obra que…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional entregó 111 viviendas en Quito a través del programa MITI–MITI

El presidente Daniel Noboa entregó 111 viviendas en el conjunto habitacional Jardín de la…
Ver más