Lo último

Presidente Noboa retoma la Presidencia para liderar el Bloque de Seguridad desde El Oro

Presidente Noboa retoma la Presidencia para liderar el Bloque de Seguridad desde El Oro
El Presidente Daniel Noboa suspendió su participación en la campaña electoral y regresó a sus funciones como Primer Mandatario. Fotografía sacada de X @CynthiaGelliber

A través del Decreto Ejecutivo No. 504, emitido este 12 de enero de 2025, el Presidente Daniel Noboa Azín suspendió su participación en la campaña electoral y regresó a sus funciones como Primer Mandatario. La decisión fue tomada tras el asesinato del alcalde de Arenillas, Eber Ponce, quien fue víctima de un ataque armado el día 11 de enero.

El nuevo decreto derogó el Decreto Ejecutivo No. 500, mediante el cual se delegó la Presidencia a la vicepresidenta encargada, Cynthia Gellibert, quien asumió el cargo el 9 de enero.

El asesinato de Ponce, a manos de grupos armados, aceleró el regreso de Noboa a la Presidencia, para liderar las acciones de seguridad en el país. “Los grupos armados organizados atacan al Estado con más intensidad en los momentos en los cuales Ecuador atraviesa un proceso electoral, con la finalidad de generar terror en la población”, resume el decreto. El Presidente liderará desde Machala estas acciones para reforzar la seguridad en todo el territorio nacional.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador neutraliza amenaza terrorista: Capturan a presunto miembro de Hezbolá

Ecuador activó alertas de seguridad tras la detección de una presunta amenaza terrorista vinculada…
Ver más
Lo últimoNoticias

Seis agentes de la Dinased fueron detenidos en Guayaquil

Seis servidores policiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) fueron…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador impulsa formación para que 400 productores exporten al mercado chino

El Gobierno de Daniel Noboa impulsa capacitaciones para que 400 productores agropecuarios y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Jóvenes, adultos y adultos mayores con escolaridad inconclusa acceden a oferta educativa del Gobierno

El presidente Daniel Noboa mantuvo este 24 de marzo un diálogo con estudiantes del programa para…
Ver más
Lo últimoNoticias

El portaaviones USS Nimitz llegará a Ecuador para maniobras con la Armada y 9 países

El portaaviones USS Nimitz (CVN-68) será desplegado en el área de responsabilidad del Comando Sur…
Ver más