NoticiasTendencia

El insólito motivo por el que una mujer decidió llamar a su hijo “Metanfetamina”

La periodista australiana Kirsten Drysdale tenía la curiosidad de averiguar lo que ocurre cuando el nombre de un bebé es rechazado por las autoridades y no puede usarse legalmente.

Ante esta situación, y aprovechando el nacimiento de su tercer hijo, la comunicadora puso a prueba el registro de Nacimientos, Muertes y Matrimonios de Nueva Gales del Sur registrando a su niño con el nombre “Methamphetamine Rules” (”La Metanfetamina es lo Máximo” en español); no obstante, jamás imaginó que el Registro Civil le daría el visto bueno.

Drysdale recibió el certificado oficial de nacimiento de su hijo, quien legalmente había sido bautizado como “Metanphetamine Rules”.

“No sé cómo coló”, dijo la mujer bastante sorprendida. “No estoy segura de si alguien tenía demasiado trabajo o si estaba automatizado en algún sitio”.

Con la intención de corregir el nombre de su recién nacido, la periodista se puso en contacto con el Registro Civil para reportar el hecho.

El medio Daily Mail informa que un representante de la institución admitió que el nombre “se les había escapado” y que ahora están “fortaleciendo sus procesos” para que algo así no se vuelve a a repetir.

“Creemos que contarle esta historia será un regalo único para su cumpleaños número 21″, agregó la madre, cuya broma salida de control no ha tardado en volverse viral y generar todo tipo de comentarios en las redes sociales.