Tendencia

Una avestruz de un zoológico en Kansas muere al tragarse las llaves de un empleado

Una avestruz del Zoológico y Centro de Conservación de Topeka, en Kansas, Estados Unidos, ha fallecido después de un trágico accidente en el que ingirió las llaves de un empleado.

El zoológico informó el viernes mediante una publicación en redes sociales que la avestruz, de cinco años y llamada Karen, había saltado la valla de su recinto y se tragó las llaves de un trabajador.

A pesar de los esfuerzos conjuntos de personal y expertos de todo Estados Unidos, tanto quirúrgicos como no quirúrgicos, para mitigar el daño causado por las llaves, estos resultaron ser infructuosos.

Karen fue sometida a eutanasia el jueves y “murió en brazos del personal”, según un correo electrónico de Fawn Moser, la directora interina del zoológico, recoge el portal TELEMUNDO.

“Estamos profundamente afectados por la pérdida de Karen,” afirmó Moser. “Ella no era solo un animal en nuestro zoológico, sino un miembro amado de nuestra comunidad. Nuestro equipo, que desarrolló un vínculo estrecho con ella, está en duelo”.

Karen había sido parte del zoológico desde marzo de 2023 y era famosa por su gusto por el agua y su habilidad para ser la “reina del baile”, según las palabras del zoológico.

Actualmente, el zoológico está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y ha asegurado que se están tomando medidas correctivas con el empleado involucrado y revisando los protocolos de seguridad para garantizar la protección de sus animales. El zoológico, que alberga a más de 300 animales en un espacio de 35 acres, ha prometido mejoras en sus medidas de seguridad.