Tendencia

Una mujer demandó a su esposo por no bañarse

Foto tomada de Canva

Una mujer turca demandó a su esposo porque «rara vez» se bañaba, olía a transpiración y sólo se cepillaba los dientes una o dos veces por semana.
Ante esto, la Corte Suprema incorporó una figura nueva a las causales de divorcio de ese país: no bañarse.

La mujer, identificada sólo como AY por los medios de comunicación turcos, solicitó el divorcio de su marido, CY, citando su falta de higiene personal como la razón principal. Según la denuncia, el acusado usaba la misma ropa durante una semana, rara vez se duchaba y olía constantemente a transpiración.

El abogado de la mujer presentó una serie de testigos para confirmar esas afirmaciones, incluidos conocidos de ambos y algunos de los compañeros de trabajo del hombre. En tanto, todos confirmaron la mala higiene personal del acusado.

Finalmente, el tribunal aprobó la solicitud de divorcio de la mujer y también ordenó al marido pagarle 500 mil liras turcas ($16.500) como compensación a su ahora ex pareja por soportar su falta de higiene personal.

Una gran parte de los usuarios expresaron su posición a favor de la demandante y afirmaron que era una muy buena decisión la que había tomado, aunque algunos cuestionaron que le exigiera esa gran cantidad de dinero y que no hubiera solicitado el divorcio mucho antes.