TC television

5 platos ecuatorianos que si puedes comer en Semana Santa

La Semana Santa es una celebración religiosa cristiana que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Se extiende desde el Domingo de Ramos, que marca la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, hasta el Domingo de Resurrección, cuando según la tradición cristiana, Jesús resucitó de entre los muertos. Durante esta semana, se llevan a cabo procesiones, ceremonias religiosas y actividades especiales en muchas partes del mundo, especialmente en países de tradición católica, donde es una de las festividades más importantes del año.

Estos son algunos de los alimentos que no se deberían comer durante estas fechas:

  1. Carne roja: Muchas personas evitan consumir carne roja durante la Semana Santa, especialmente los viernes, como parte de la penitencia y el sacrificio en honor a la pasión de Cristo.
  2. Carne de aves: En algunas regiones, se evita el consumo de aves de corral como pollo y pavo durante la Semana Santa, especialmente los viernes.
  3. Alcohol: Algunas personas optan por abstenerse de consumir alcohol durante la Semana Santa como un acto de renuncia y disciplina espiritual.

Si estas buscando buenas opciones para comer durante Semana Santa, te recordamos que existen platos ecuatorianos deliciosos para comer durante esta época.

1. Fanesca: La Fanesca es una excelente opción incluso para elaborar en familia. Aunque su receta es laboriosa, es un buen momento para disfrutar entre familia y amigos, y comer este plato ecuatoriano que se consume en esta temporada del año.

2. Encebollado: Nuestro típico encebollado, además de ser una de las sopas más ricas del mundo, es perfecta para comer durante durante los días que no se podrán consumir carnes.

3. Pescado apanado: Si lo tuyo no son las sopas y buscas opciones con arroz, el pescado apanado con arroz, patacones y ensaladas, el usual plato de playa que todos buscan comer también es una excelente opción. Si buscan más mariscos puede optar por un arroz marinero.

4. Bollos de Pescado: Los bollos de pescado son una opción sabrosa y reconfortante para disfrutar durante la Semana Santa. Este manjar ecuatoriano esta hecho con pescado fresco, plátano verde rallado, cebolla y condimentos, se cocinan al vapor y se envuelven en hojas de plátano.

5. Guaita vegetal: Si los mariscos tampoco son lo tuyo, te dejamos una opción para ti, pues la guatita de vegetales la puedes hacer con un mix de granos y vegetales, junto con su típica salsa de maní, arroz y maduro.

Si Buscas algo menos tradicional pero rico te dejamos una opción más, fácil de hacer y

6. Hamburguesa de proteína vegetal: Realizar hamburguesas de proteína vegetal es muy fácil y un buen sustituto a la hora de comer hamburguesas durante estos días. Incluso entre sus beneficios es que estas proteínas vegetales suelen estar fortificadas con vitaminas y minerales, lo que las convierte en una opción nutricionalmente equilibrada. Existen varias maneras de hacerlas y de diferentes sabores.

¡Prepárate para deleitar tus sentidos con estos irresistibles platos ecuatorianos durante la Semana Santa! Sumérgete en la rica tradición culinaria de Ecuador y disfruta de una experiencia gastronómica inolvidable.