TC television

Esmeraldas: Detienen a vocal de mesa que habría intentado ingresar al recinto electoral con papeletas falsas

El ministro del Interior, Jhon Reimberg, informó a través de su cuenta en X sobre la detención de un ciudadano en Tonchigüe, Esmeraldas, quien habría intentado ingresar a un recinto electoral con cinco papeletas falsas y alteradas.

Según el ministro, el individuo no era un votante común: se desempeñaba como primer vocal principal presidente de una Junta Receptora del Voto. Reimberg señaló que fue aprehendido en flagrancia dentro de un recinto considerado “emblemático”, correspondiente a un Centro de Procesamiento Electoral.

El detenido fue puesto inmediatamente a órdenes de la justicia para iniciar el proceso correspondiente.

El ministro lanzó además una advertencia directa para quienes intenten alterar la jornada electoral:
Queda claro: aquellos que pretendan sabotear el proceso, se les asegurará una habitación en cualquiera de los centros penitenciarios del país”, escribió.

https://twitter.com/johnreimberg/status/1990082127237394607?s=46&t=sxMqOB_80KpQV544sDEdDg

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador pone en marcha plan para fortalecer alertas ante desastres naturales

El Gobierno de Ecuador inició el proyecto Advancing Early Warnings for All (EW4All). La iniciativa…
Ver más
Lo últimoNoticiasTC television

Plantación y evidencias de presunto microtráfico quedan al descubierto en Quito

Un operativo ejecutado durante la madrugada en el sector de Ponceano, en el norte de Quito, dejó…
Ver más
TC television

Rendición de Cuentas TC Televisión 2025

TC Televisión tiene el agrado de invitarle al acto de Rendición de Cuentas correspondiente al…
Ver más
TC television

Entre Ellas | Lunes 20 de abril de 2026

Entérate de los sucesos nacionales e internacionales más destacados en Entre Ellas. Tema…
Ver más
TC televisionTendencia

Estas 15 frutas que hacen que tu piel brille de manera natural

Una piel radiante no tiene que depender únicamente de cremas faciales. Expertos en nutrición y…
Ver más