TC television

La NASA ofrece 3 millones de dólares a quien solucione el problema de la basura en la Luna

El problema de los desechos no se limita a la Tierra, en futuras misiones espaciales, especialmente en la Luna, gestionar la basura será clave para garantizar la sostenibilidad. Con este desafío en mente, la NASA creó el LunaRecycle Challenge, una competencia que busca convertir los desechos en recursos útiles para los astronautas.

La iniciativa forma parte del programa Artemis, que tiene como objetivo establecer una presencia humana a largo plazo en la Luna. Según la NASA, los residuos generados durante las misiones, como envases, ropa y materiales científicos, no pueden simplemente descartarse. La idea es desarrollar tecnologías que los reciclen de forma eficiente.

El concurso tiene dos fases principales:

  1. Primera fase (hasta marzo de 2025):
    Los participantes podrán competir en dos categorías.
    • Gemelo digital: Crear simulaciones virtuales de sistemas de reciclaje.
    • Prototipos físicos: Diseñar componentes reales para procesar los desechos.
      Esta etapa tiene un premio de $1 millón repartido entre los ganadores.
  2. Segunda fase (hasta 2026):
    Los equipos seleccionados deberán crear prototipos funcionales basados ​​en sus diseños iniciales. Esta fase ofrece $2 millones en premios.

Amy Kaminski, ejecutiva de la NASA, destacó la importancia de operar de manera sustentable, tanto en el espacio como en la Tierra. Además, las tecnologías desarrolladas en este desafío podrían tener aplicaciones prácticas para resolver problemas de residuos en nuestro planeta.

El LunaRecycle Challenge no solo busca ideas innovadoras, sino que también prepara el camino para una nueva era de exploración espacial sostenible. Con premios millonarios en juego, la NASA invita a mentes creativas de todo el mundo a participar y ser parte del futuro de la exploración lunar.

Noticias Relacionadas
El NoticieroLo últimoTC television

DespierTC, viernes 16 de octubre: mira el programa completo

DespierTC va de 05:30 a 07:00 por TC Televisión, con Caterva y Cynthia Naveda. Mira la emisión…
Ver más
TC television

Tránsito se restablece parcialmente en la vía Cuenca-Molleturo tras derrumbe en el km 90

La vía Cuenca-Molleturo-El Empalme fue habilitada parcialmente a la altura del kilómetro 90, luego…
Ver más
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador destina USD 13,29 millones para fortalecer la alimentación de más de 87.000 estudiantes

Más de 87.000 estudiantes de 230 instituciones educativas reciben alimentación escolar a través…
Ver más
TC television

HCAM incorpora plataforma automatizada para procesar hasta 300 análisis coprológicos al día

El Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) incorporó la primera plataforma 100 % automatizada para…
Ver más
Lo últimoNoticiasTC television

Hospital Isidro Ayora incorpora nuevo equipo para mejorar cirugías de pacientes con quemaduras en Loja

El Hospital General Isidro Ayora de Loja incorporó un dermatomo eléctrico para fortalecer la…
Ver más