Lo últimoTC television

La vicepresidenta María José Pinto inspeccionó condiciones de atención en Sapapentsa tras muerte de una niña de 2 años

La vicepresidenta de la República, María José Pinto, llegó este martes a la comunidad de Sapapentsa, en el cantón Taisha (Morona Santiago), para verificar las condiciones del puesto de salud donde semanas atrás falleció una niña de 2 años. Es la primera vez que una autoridad de alto nivel visita esta comunidad.

Pinto constató el estado del establecimiento y evaluó las acciones urgentes que deben ejecutarse para mejorar la atención sanitaria en la zona. La Vicepresidenta afirmó que su presencia responde a una responsabilidad institucional y no a una visita protocolaria.

“No vengo a ofrecer soluciones mágicas ni a decir que todo está resuelto. Vengo a asumir una responsabilidad: que lo que estoy viendo y escuchando aquí no se quede en una visita más, sino en un trabajo coordinado con las instituciones que deben responder”, señaló.

Durante su agenda en Morona Santiago, Pinto también se reunió con la familia Sanchim, a quienes ofreció acompañamiento institucional y seguimiento a los procesos de investigación y mejora necesarios para evitar hechos similares en la provincia.

La Segunda Mandataria destacó que la transparencia, la corresponsabilidad y la presencia estatal efectiva son claves para recuperar la confianza ciudadana en el sistema de salud.

El Gobierno del presidente Daniel Noboa reiteró su compromiso con fortalecer la atención primaria y llevar servicios de salud oportunos a las comunidades históricamente vulnerables, mediante acciones concretas y presencia permanente en territorio.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Bloque de Seguridad intercepta tres lanchas rápidas cargadas con droga

El combate al narcotráfico en las costas ecuatorianas suma un nuevo éxito tras una persecución de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y EE. UU. incautan casi dos toneladas de droga en alta mar

El blindaje del Pacífico ecuatoriano arroja resultados contundentes contra el crimen organizado…
Ver más
Lo últimoNoticias

José Julio Neira reporta irregularidades en proceso de contratación de la Prefectura del Guayas

El Servicio Nacional de Contratación Pública, SERCOP, informó sobre observaciones técnicas en un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional inició restauración de manglares en Guayas con siembra de 400 plantas

El Gobierno de Daniel Noboa puso en marcha un proyecto de restauración de manglares en la provincia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hallan una fuerte cantidad de dinero en caja fuerte durante operativo en el norte de Quito

Un operativo ejecutado en el norte de Quito permitió el hallazgo de dinero en efectivo dentro de…
Ver más