ProgramasTC Deportes

Alexander Zverev se coronó campeón del Masters 1000 de Roma

En la previa de Roland Garros, Zverev hace las paces con la disciplina reencontrándose nuevamente con la élite del tenis mundial.

El alemán Alexander Zverev conquistó por segunda vez en su carrera el torneo Masters 1000 sobre tierra batida de Roma al derrotar en la final de este domingo al chileno Nicolás Jarry, 24º del ranking, por 6-4 y 7-5.

El tenista de 27 años consiguió este éxito a una semana de Roland Garros (26 mayo-9 junio), sumando un 22º título en su carrera y, sobre todo, su primer Masters 1000 en tres años. El último había sido en Cincinnati en 2021.

Tras la victoria en dos sets ante el chileno, Zverev ganó una plaza para regresar al Top-4 de la clasificación ATP publicada este lunes, que sigue comandada por Novak Djokovic.

El chileno Nicolás Jarry, de 28 años, subcampeón en la capital italiana, dio un salto de ocho puestos para colocarse en 16ª posición, lo que supone su mejor ranking.

El podio de la jerarquía mundial se mantiene sin cambios, con el italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz escoltando al serbio, aunque los tres se dejaron puntos esta semana, al contrario que Zverev.

Así queda el ranking ATP antes de Roland Garros

Foto: ESPN.
(Photo by Tiziana FABI / AFP)