ProgramasTC Deportes

Hijos de Maradona piden llevar sus restos a un mausoleo en Buenos Aires

CORDOBA, ARGENTINA - APRIL 30: Fans of Boca Juniors hang a flag of late football legend Diego Maradona before a semifinal match of Copa de la Liga Profesional 2024 between Estudiantes and Boca Juniors at Mario Alberto Kempes Stadium on April 30, 2024 in Cordoba, Argentina. Hernan Cortez/Getty Images/AFP (Photo by Hernan Cortez / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Los hijos de Diego Maradona, ídolo del fútbol argentino fallecido en 2020, solicitaron a la justicia trasladar los restos de su padre de un cementerio privado a un mausoleo en la capital argentina, informaron este jueves fuentes judiciales.

La petición, tramitada ante un juzgado de la provincia de Buenos Aires, es para «permitir la exhumación de los restos y su traslado con las condiciones de seguridad y confidencialidad suficientes», según el escrito que cita la prensa local.

De acuerdo a la solicitud, el mausoleo se ubicará en el barrio de Puerto Madero, cercano al centro de la capital, «para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a quien fuera el máximo ídolo argentino».

La petición lleva la firma de Dalma, Gianinna, Jana, hijas de Maradona, y de su expareja Verónica Ojeda, madre del hijo menor Diego Junior.

Los restos del «10» permanecen en el privado cementerio de Bella Vista, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires.

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y emblema de la selección albiceleste, falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 en su lecho de enfermo, convaleciente de una cirugía por un hematoma en la cabeza sufrido en un accidente casero.

El deceso se produjo cuando el excapitán del seleccionado campeón en México 1986 se encontraba bajo internación domiciliaria, en una residencia de un barrio privado de Tigre, a 40 km al norte de Buenos Aires.

Ocho profesionales de la salud, entre ellos el cirujano que lo intervino, serán juzgados por «homicidio con dolo eventual» (sin intención), en un proceso que se espera comience el 4 de junio próximo en los tribunales de San Isidro (periferia norte de Buenos Aires).

Los acusados enfrentan posibles penas que van desde los 8 a los 25 años de prisión.

La fiscalía considera que todos ellos incumplieron las responsabilidades que tenían a su cargo sobre el cuidado de Maradona durante su internación domiciliaria.

La petición de la familia para el traslado del cuerpo debe ser sometida a consideración del juzgado en el marco del proceso judicial que se lleva adelante.

Información de AFP

Noticias Relacionadas
TC Deportes

OFICIAL: Joao Rojas estará nueve meses fuera de las canchas tras operarse la rodilla

Barcelona confirmó que el futbolista Joao Rojas afrontará un extenso periodo fuera de las canchas…
Ver más
TC Deportes

Quito es sede del 82° Congreso de la CONMEBOL con presencia de Gianni Infantino

Quito se convierte en el punto de encuentro del fútbol regional al acoger el 82° Congreso…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona SC remontó a Mushuc Runa en el Monumental y se ubica tercero en la LigaPro

Barcelona Sporting Club recuperó la sonrisa en el Estadio Monumental. Tras el amargo tropiezo…
Ver más
TC Deportes

Barcelona alista su once para enfrentar a Mushuc Runa en el Monumental

Barcelona tendría lista su formación tentativa para medir a Mushuc Runa en la décima jornada de…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec se toma Ambato y vence a Técnico Universitario por LigaPro

Emelec logró una victoria clave al imponerse 0-1 sobre Técnico Universitario en el estadio…
Ver más