ProgramasTC Deportes

Jugador de IDV se pronuncia por una acusación por violencia intrafamiliar

Matías Fernández fue separado de la convocatoria de la Selección Chilena la tarde del lunes 13 de noviembre luego de ser acusado de agredir a la madre de su hija, así lo informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

“La selección nacional decide liberar al jugador Matías Fernández Cordero de la nómina para los partidos correspondientes a la fecha FIFA con el objetivo que el deportista se enfoque exclusivamente en el esclarecimiento del hecho denunciado”, dijo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en un breve comunicado.

Por su parte, el jugador de Independiente del Valle se expresó tras ser desafectado de la Selección Chilena por una denuncia por violencia intrafamiliar.

“Quiero dejar muy en claro que los hechos denunciados jamás ocurrieron […] Jamás he golpeado a mi ex pareja ni a ninguna mujer en mi vida”, declaró el futbolista negando rotundamente las acusaciones en su contra.

Fernández formaba parte de los 26 jugadores seleccionados por el entrenador argentino Eduardo Berizzo para enfrentar a Paraguay y a Ecuador, por la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Fecha y hora confirmada para el amistoso entre Japón y Ecuador

La Selección de Ecuador ya confirmó su itinerario para el segundo semestre de 2026, el cual…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC avanzó a cuartos de final de Copa Ecuador tras vencer a Liga de Portoviejo

El ‘Ídolo del Astillero’ aseguró su boleto a los cuartos de final de la Copa Ecuador tras…
Ver más
TC Deportes

Emelec fortalece su arco con Eduardo Bores como nuevo refuerzo

El Club Sport Emelec confirmó de manera oficial la contratación del portero ecuatoriano Eduardo…
Ver más
TC Deportes

Primer amistoso confirmado para la 'Tri' luego del Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol ya alista su retorno a las canchas internacionales tras la cita…
Ver más
TC Deportes

Reportan que Enner Valencia jugará en Boca Juniors

El delantero ecuatoriano Enner Valencia continuaría su carrera en el fútbol argentino. Varios…
Ver más