ProgramasTC Deportes

Leclerc firma su primer triunfo en casa al conquistar el Gran Premio de Mónaco

Todo el Principado soñaba con el momento: Charles Leclerc rompió su maldición personal ganando por primera vez el Gran Premio de Mónaco, en su país natal, una victoria que se le resistía desde su debut en la élite en 2018.

Todo el Principado soñaba con el momento: Charles Leclerc rompió su maldición personal ganando por primera vez el Gran Premio de Mónaco, en su país natal, una victoria que se le resistía desde su debut en la élite en 2018.

El piloto monegasco de 16 logró su sexta victoria en la Fórmula 1, la primera de la temporada, al ganar la carrera más icónica del año por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren), que fue segundo, y de Sainz, que logró este domingo su vigésimo segundo podio en la categoría reina, el cuarto de la temporada.

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, acabó sexto, por detrás de los ingleses Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), cuarto y quinto, respectivamente este domingo en Montecarlo.

«No tengo palabras«, reaccionó muy emocionado tras cruzar la bandera de cuadros. «En las últimas quince vueltas sentí mucha emoción, pensaba en mi padre (fallecido en 2017), que lo dio todo para que yo esté aquí. Soñaba con que corriera aquí y que ganase, es increíble».

Leclerc es el tercer piloto de la historia en representar a Mónaco en la Fórmula 1, pero es el primero en imponerse en este Gran Premio de Fórmula 1.

Últimos 10 ganadores del GP de Mónaco

2014Nico RosbergMercedes
2015Nico RosbergMercedes
2016Lewis HamiltonMercedes
2017Sebastian VettelFerrari
2018Daniel RicciardoRed Bull
2019Lewis HamiltonMercedes
2021Max VerstappenRed Bull
2022Sergio Pérez Red Bull
2023Max VerstappenRed Bull
2024Charles LeclercFerrari
Noticias Relacionadas
TC Deportes

Didier Deschamps, DT de Francia, abandona la concentración del Mundial por la muerte de su madre

El director técnico Didier Deschamps abandonó la concentración del equipo tras enterarse del…
Ver más
TC Deportes

Tori Penso será la réferi encargada del partido entre Ecuador y Alemania

Este jueves 25 de junio, la Tri se jugará la clasificación a los dieciseisavos de final frente a…
Ver más
TC Deportes

Michael Oliver será el árbitro para el partido entre Ecuador y Costa de Marfil

Este domingo 14 de junio, la Selección de Ecuador debuta oficialmente en la Copa del Mundo 2026…
Ver más
Lo últimoTC Deportes

México acumuló su octavo partido inaugural y amplió un récord histórico en los Mundiales

La selección de México volvió a quedar en los libros de historia de la Copa Mundial de la FIFA.
Ver más
TC Deportes

FIFA confirmó que el mejor árbitro de África no dirigirá en el Mundial

El colegiado Omar Abdulkadir Artan quedó fuera de la delegación arbitral del Mundial tras sufrir…
Ver más