ProgramasTC Deportes

Piero Hincapié levantó el título de campeón de la Bundesliga

El Bayer Leverkusen, campeón de la liga alemana de manera matemática desde hace cinco semanas, se impuso 2-1 al Augsburgo, este sábado en la 34ª y última jornada, y se convirtió así en el primer equipo en acabar invicto una Bundesliga.

El Bayer Leverkusen del ecuatoriano Piero Hincapié, que se coronó campeón de la Bundesliga alemana desde hace cinco semanas, se impuso 2-1 al Augsburgo última jornada, y se convirtió en el primer equipo en acabar invicto una Bundesliga.

Los pupilos de Xabi Alonso amplían así a 51 su impresionante racha de partidos disputados sin perder esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El equipo de las ‘aspirinas’ tiene la oportunidad de cerrar la temporada con dos títulos más, y podrán terminar la mejor temporada de su historia.

La final de la UEFA Europa League, el miércoles 22 en Dublín ante el Atalanta y la final de la Copa de Alemania frente al Kaiserlautern (2ª división) el sábado 25 de mayo.

«Xabi Alonso es un entrenador increíble, tanto en lo táctico como en lo personal. Por eso somos exitosos», elogió el defensa central del ‘Werkself’ Jonathan Tah.

Con 90 puntos, el Leverkusen, que recibió ante su público en el BayArena el trofeo que le acredita como campeón de la liga alemana por primera vez en su historia, lideró una clasificación en la que el Stuttgart acabó segundo, con 73 unidades.