TC Deportes

Adrián Luna Martinetti, luchador ecuatoriano, peleará por un contrato en la UFC

Adrián Luna Martinetti está a punto de cumplir su sueño más grande al ser confirmado para el prestigioso «Dana White’s Contender Series».
Foto: Instagram/Adrían Luna Martinetti

El peleador ecuatoriano de artes marciales mixtas, Adrián Luna Martinetti, está a punto de cumplir su sueño más grande. El guayaquileño ha sido confirmado para el prestigioso «Dana White’s Contender Series», un evento que sirve como trampolín para los talentos emergentes que buscan un lugar en la UFC, la organización de MMA más importante del mundo.

Con un impresionante récord profesional de 16 victorias y solo una derrota, Luna Martinetti se ha posicionado como uno de los peleadores más prometedores en la división de peso gallo.

Su participación en el Contender Series, anunciada la noche del 6 de agosto, es el resultado de años de dedicación, disciplina y un esfuerzo incansable por alcanzar la cima del deporte.

También puedes leer: Chito Vera tendrá un combate clave en la UFC

Marlon Vera, Michael Morales y ahora Adrián Martinetti

El camino de Adrián hacia la UFC es un hito para el MMA ecuatoriano. De conseguir la victoria, se uniría a sus compatriotas «Chito» Vera, Michael Morales y Carlos Vera, quienes ya han dejado su huella en la organización.

Además, este camino no le es del todo ajeno, ya que su hermano mellizo, Andrés Luna, también participó en el mismo evento, dándole una visión de lo que le espera.

En octubre, Luna Martinetti viajará a Estados Unidos para afrontar la pelea de su vida. Aunque las autoridades todavía no revelan el nombre de su oponente, la presión está sobre él.

Sin embargo, en el Contender Series, no es solo la victoria lo que cuenta, sino la forma en que se pelea, la manera en la que se demuestra la habilidad y el talento dentro del octágono.

De conseguir la firma de Dana White, Adrián se convertiría en el cuarto ecuatoriano en formar parte de la élite de la UFC, un logro que consolidaría el crecimiento del MMA en el país y serviría de inspiración para las futuras generaciones de peleadores.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

PSG de Willian Pacho se coronó campeón de la Ligue 1 tras vencer al Lens en Francia

PSG volvió a celebrar en el fútbol francés. El conjunto parisino derrotó 2-0 al en el Stade…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: los millonarios ingresos que tendría los clubes ecuatorianos gracias a la FIFA

El Mundial 2026 no solo representará una vitrina deportiva para las selecciones clasificadas, sino…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona derrotó a Insutec y avanza a 8vos de final de Copa Ecuador

Barcelona consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa Ecuador tras imponerse por 4-2 a…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Luis Suárez queda fuera de la prelista de 55 jugadores de Uruguay

El delantero uruguayo Luis Suárez no formará parte de la prelista de Selección de Uruguay para el…
Ver más
TC Deportes

Barcelona debuta esta tarde ante Insutec por Copa Ecuador 2026

Barcelona ya tendría listo el equipo con el que afrontará el duelo ante Insutec por los 16avos de…
Ver más
TC Deportes

Aucas se impone 1-0 a Liga de Quito en el Superclásico capitalino

Esto te puede interesar