TC Deportes

Álex Aguinaga explica por qué rechazó al AC Milan para jugar en México

YOKOHAMA, JAPAN. Alex Aguinaga. 2002. AFP PHOTO YOSHIKAZU TSUNO (Photo credit should read YOSHIKAZU TSUNO/AFP/Getty Images)

Álex Darío Aguinaga, uno de los máximos exponentes de la Selección de Ecuador e ídolo del Necaxa mexicano, declaró en el podcast ‘El Reportero’, que estuvo cerca de fichar por el AC Milán de Italia pero decidió por jugar en el balompié mexicano.

Aguinaga, mundialista con Ecuador en 2002, relata que previo a su llegada a México, y después de su gran actuación en Copa América, el ecuatoriano despertó el interés del Milán de la Serie A.

Aguinaga decidió rechazar la oferta y concentrarse en el futbol mexicano pues ya había dado su palabra de jugar en México. Según el exfutbolista, el Milán ofrecía 3 millones de dólares al Deportivo Quito.

«Después jugamos la Copa América en el año 1989. Jugamos contra Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia. Quedamos eliminados en primera ronda, pero yo hice un buen torneo. Ahí estaba Fabio Capello, que era director deportivo, y Arrigo Sacchi como entrenador del MilanPreguntan por mí, pero les digo que yo ya di mi palabra en México. Ofrecían 3 millones de dólares y el Grupo Televisa 280.000 y si uno promete algo, se cumple. Pero los del Deportivo Quito se querían morir con esto», declaró.

«Fuimos a la reunión, me dijeron que eran del Necaxa y el América. Acepté porque la liga mexicana se veía en Europa y era obvio que me iban a ver. El Deportivo Quito ya había firmado un contrato con el Grupo Televisa. Luego, Millonarios de Colombia ofreció el doble de dinero, pero ya estaba todo listo para partir a México».

Finalmente en 1989, el Aguinaga arribó al Necaxa, equipo con el que obtuvo 5 campeonatos y se estableció como una figura emblemática del club mexicano. El jugador ecuatoriano, por lealtad a su contrato, nunca llegó a jugar en ligas europeas.